Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tec de Monterrey suspende clases por coronavirus

A partir del 17 de marzo todos los campus de la institución educativa no tendrán alumnos en sus aulas, se impartirán programas virtuales de continuidad academia desde el día 23.
jue 12 marzo 2020 08:26 PM
Tec de Monterrey
Con esta medida la institución educativa refrenda su compromiso con el bienestar de la comunidad estudiantil, sus colaboradores y la sociedad.

El Tecnológico de Monterrey informó hoy que a partir del 17 de marzo no se impartirán clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado. Con esta acción la institución educativa busca proteger a los cerca de 150 mil estudiantes y 30 mil colaboradores de los campus en todo el país, ante la propagación internacional del coronavirus.

Publicidad

En México se han confirmado 14 casos, por lo que a partir del lunes 23 de marzo, informó la institución, iniciarán programas virtuales de continuidad académica; mientras que los eventos en todos los campus quedan suspendidos hasta nuevo aviso. Será antes del periodo vacacional de Semana Santa que se evaluará la situación para determinar si la medida continúa.

En su misiva, la institución educativa enfatizó que "a pesar de que no se tienen aún casos de COVID-19, de manera preventiva, el Tec de Monterrey cancelará las clases presenciales a partir del martes 17" y refrendó que el compromiso es "velar por la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad. La epidemia del COVID-19 es una realidad global que no podemos ignorar".

El Tec compartió lo importante que es tener "la ventaja de conocer lo que ha sucedido en el resto del mundo y de entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento y las proyecciones de lo que podríamos esperar para nuestro país". Por lo que se replica lo que han hecho los países e instituciones que han logrado reducir el impacto.

Publicidad
Publicidad

Con esto en mente se anunció que "todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso". A los estudiantes que habitan en residencias se les permitirá permanecer en ellas o decidir regresar a sus ciudades de origen, aunque se les recomendó seguir las medidas de prevención.

Además del Tec de Monterrey, la Universidad Iberoamericana empezó a suspender eventos extraordinarios como conferencias, además su Departamento de Filosofía anunció en Facebook que algunas de sus actividades para el semestre se verán afectadas por el coronavirus, aunque prefieren anteponer el esfuerzo para contener la expansión del virus.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad