Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que necesitas saber sobre la tendencia: "Tecera Guerra Mundial"

Hoy se posicionó en el planeta el hashtag #WWIII haciendo referencia al conflicto bélico en Medio Oriente.
vie 03 enero 2020 01:12 PM
Tras su postulación a la presidencia, Donald Trump se convirtió en el centro de atención por sus comentarios en contra de los mexicanos, por lo que explicamos los puntos más relevantes del caso.
¿Trump 2024? Todo es posible en la política

El motivo de que esta tendencia se posicionara en redes sociales —un termómetro considerado importante para los estadounidenses— es la muerte de Qassem Soleimani, comandante de la fuerza Quds, un cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán tras un bombardeo ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en el Aeropuerto Internacional de Bagdag, en la mañana de este viernes 3 de enero.

Publicidad

Irving Gatell, experto en el conflicto en Medio Oriente, a través de un hilo en Twitter explicó a detalle cómo es que inicia el conflicto entre Estado Unidos e Irán y, por qué el mundo podría estar al borde de una Tercera Guerra Mundial si los involucrados toman decisiones a nombre del fanatismo religioso.

“Su eliminación representa un golpe durísimo para el régimen, que no la pasa muy bien estos días” detalla Irvign puntualizando que Qassem Soleimani era el segundo hombre más poderoso de Irán por su cercanía con los ayatolas, expertos en ciencias islámicas y que gobiernan el país oriental desde 1979, primero con Ruhollah Jomeini hasta 1989 y después con Alí Jamenei desde este último año y hasta la actualidad.

Publicidad

El experto señala que las tropas iraníes han matado a miles de manifestantes pacíficos que están en contra del régimen, no obstante, la gota que derramó el vaso llegó el pasado 27 de diciembre con el ataque contra tropas estadounidenses donde murió un contratista americano. Este hecho provocó un bombardeo de EUA contra cinco posiciones de la milicia llamada “Brigada Hezbollá”.

En respuesta, fuerzas iraníes atacaron la embajada estadounidense en Bagdag el último día del año 2019 y el 1 de enero de 2020, destruyendo una sección del edificio, por lo que Trump sentenció que habría un represalia contundente y letal, dejando como saldo la muerte de Qassem Soleimani, la cual fue confirmada por el Pentágono, explicando que fue una “acción defensiva decisiva para proteger al personal estadounidense en el extranjero que tenía la intención de disuadir futuros planes de ataques iraníes”.

Publicidad

Al respecto de la muerte de Soleimani, el líder supremo de Irán Alí Jamenei publicó un mensaje en su sitio web en donde apunta que habrá venganza por el asesinato, declarando tres días de duelo nacional. Además, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, escribió en su cuenta de Twitter “Los Estados Unidos son responsables de todas las consecuencias de su aventurero rebelde”.

Irving Gatell señala que el pueblo iraní sabe que sus enemigos no son los estadounidenses, sino los ayatolas, sus propios líderes, quienes han sumergido a Irán en una profunda crisis económica para poner en marcha su plan expansionista, al imponer su control sobre Líbano, Siria, amplias zonas de Irak y está en proceso de hacerlo con Yemen, su principal objetivo es rodear a sus enemigos Arabía Saudita e Israel.

Por su parte, el presidente Trump aseguró que aunque será difícil que los iraníes acepten que le temían a Soleimani, fue un gran acierto abatirlo ya que estaba planeando más ataques en contra estadounidenses.

Aunque el ataque contra Soleiman fue en territorio de Irak, la realidad es que los irakíes están celebrando debido a que reconocían que dicho personaje era el responsable de la muerte de muchos de sus compatriotas, informa Gatell, quien además es contundente al decir que sí puede haber una guerra abierta por la falta de sensatez de los líderes políticos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad