Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres poderosos que vuelven a estar en la mira tras el caso Jeffrey Epstein

El príncipe Andrés, Bill Clinton y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump entre los nombres que resurgieron tras la muerte de Jeffrey Epstein, millonario acusado de explotación sexual.
lun 12 agosto 2019 05:13 PM
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein

El hallazg o del cuerpo sin vida del multimillonario Jeffrey Epstein en su celda en la prisión federal de Manhattan el sábado causó una ola de indignación en Estados Unidos, en especial entre las mujeres que lo acusan de agresión sexual, que no lo verán responder por sus acciones ante la corte.

Pero desde su imputación a principios de julio, los nombres de varios de sus poderosos amigos han figurado en documentos judiciales y en medios de comunicación y, aunque ninguno ha sido acusado, podrían terminar implicados en la investigación que el fiscal general prometió llevar adelante.

Publicidad

Ghislaine Maxwell
La hija del fallecido magnate de los medios británicos Robert Maxwell, Ghislaine Maxwell, de 57 años y a quien Epstein consideraba su "mejor amiga", es ahora la sospechosa número uno, aunque ella ha negado cualquier implicación.

Algunas presuntas víctimas del financiero la acusan de reclutar activamente a adolescentes para satisfacer el aparentemente insaciable apetito sexual de su amigo, así como de haber participado en los abusos.

En una demanda civil presentada contra ella y Epstein en 2015, Virginia Giuffre (36), una de estas presuntas víctimas, afirma que Maxwell la tuvo retenida en la década de 2000 como "esclava sexual".

Patrick McMullan Archives
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell en 2005.

George Mitchell
El exenviado especial de Bill Clinton y figura de los acuerdos de paz en Irlanda del Norte, y posteriormente emisario especial de Barack Obama para Oriente Medio George Mitchell -a punto de cumplir 86 años- también aparece involucrado en documentos revelados el viernes.

Virginia Giuffre, una de las mujeres de la parte acusadora, dice que Epstein y Maxwell la habrían forzado a tener sexo con Mitchell, así como con Bill Richardson, exrepresentante de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas bajo la administración Clinton. Ambos negaron categóricamente las acusaciones.

Leslie Wexner y Jean-Luc Brunel
Leslie Wexner, el multimillonario jefe de L Brands, la casa matriz de la famosa marca de lencería Victoria's Secret, ha sido señalado por algunos de haber sido el principal apoyo económico de Epstein, a quien contrató como asesor financiero a finales de la década de 1980.

Según el New York Times, Wexner confiaba en Epstein lo suficiente como para darle un poder general a principios de los noventa y cederle su casa en Manhattan sin recibir dinero a cambio. Un portavoz de Wexner aseguró que el magnate cortó todo vínculo con su otrora protegido hace unos 10 años.

Publicidad

Pero hay otro empresario involucrado, el francés Jean-Luc Brunel, jefe de la agencia de modelos MC2. Giuffre afirma que fue obligada a tener relaciones sexuales con él y que lo habría puesto en contacto con menores.

Dos miembros del gobierno francés, Marlene Schiappa y Adrien Taquet, solicitaron el lunes abrir una investigación en Francia contra Epstein, quien fue propietario al menos de una residencia en París.

Príncipe Andrés
El nombre del segundo hijo de la reina Isabel II, de 59 años, es mencionado a menudo por haber supuestamente tenido un vínculo de amistad con Epstein.

Giuffre acusa a Ghislaine Maxwell de haberla obligado a tener relaciones sexuales con él, y otra mujer lo acusó de comportamiento indecente. El Palacio de Buckingham negó en reiteradas ocasiones cualquier comportamiento inapropiado.

Prince Andrew and Virginia Roberts - 2001
Príncipe Andrés, Virginia Roberts, quien tenía 17 años en ese entonces y Ghislaine Maxwell, la asistente personal de Jeffrey Epstein

Donald Trump, Bill Clinton
Nadie hasta ahora ha insinuado que las presuntas jóvenes explotadas por Epstein hayan estado al servicio del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o del expresidente Bill Clinton.

Pero sus nombres fueron mencionados por haber viajado en los aviones privados de Epstein, quien frecuentaba el exclusivo club de Trump de Mar-a-Lago, en Florida.

El presidente no dudó en evocar las teorías de conspiración el sábado que insinuaron una conexión entre la muerte de Epstein y Bill Clinton.

Trump, Knauss, Epstein, & Maxwell At Mar-A-Lago
Donald Trump, Melania Trump, Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad