Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Cristina Fox habría tomado curso de ESP

Al parecer, la hija del ex presidente Vicente Fox tomó varios cursos de superación personal impartidos por la organización fundada por Keith Raniere.
vie 24 mayo 2019 02:00 PM
Fiesta Twitteros
Fiesta Twitteros

Si se escucha el nombre Ana Cristina Fox, generalmente se piensa en el ex presidente mexicano Vicente Fox, quien estuvo en el poder de 2000 a 2006. A partir de ahora, sin embargo, quizá también vendrá a la mente Keith Raniere, líder de la organización NXIVM.

A raíz del juicio contra el estadounidense, que empezó el 7 de mayo y en el que se le acusa por los delitos de lavado de dinero, tráfico sexual (entre otros), Ana Cristina ha sido vinculada con esta organización.

Publicidad

La revista Forbes revivió un artículo de portada publicado en 2003 en el que ya se mencionaba a la hija mayor de Vicente como uno de los personajes mexicanos que Keith reclutó para su organización.

“Unas 3,700 personas se han acercado a Raniere y a Executive Success Program (ESP), el negocio que creó en 1998. Gracias a una poderosa red de promoción boca a boca, en su negocio incluyó a… Ana Cristina Fox, hija del (entonces) presidente de México (Vicente Fox). Los discípulos de Raniere dicen que sus métodos afinan su enfoque y les dan una mayor capacidad de analizar las motivaciones de los demás”, se lee en el artículo de Forbes.

Pese a que ya son varios medios los que han relacionado a la hija de Fox con la secta, ella no ha negado ni confirmado que, efectivamente, formó parte de la organización o, si acaso, tomó alguno de los cursos de superación personal diseñados por Raniere.

Ana Cristina Fox piropeó públicamente a George Clooney.
Ana Cristina Fox piropeó públicamente a George Clooney.

Según su red social, Ana Cristina es amante de la música, los libros y los viajes. También confiesa su adicción a las series, el café y el chocolate. Además, le encanta el futbol; le va al Club León y es “madridista de corazón”.

En 2016 concluyó una maestría en Administración de Empresas que cursó en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, un centro educativo católico cuya matrícula de 20 mil 500 euros pudo costear gracias al convenio que existe entre la institución y el Centro Fox, fundado por su padre y de la cual ella es representante en su sede de la CDMX.

Actualmente la hija mayor de Vicente Fox y Lilián de la Concha (que tienen en total cuatro hijos adoptados) radica en la Ciudad de México donde vive con aparente tranquilidad aunque a penas hace dos años fue mencionada en una investigación por un caso de corrupción en España.

La revista Proceso reportó en febrero de 2017 que la Policía Nacional española investigó supuestos pagos ilegales de Jordi Pujol Ferrusola (primogénito del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol Soley) a Ana Cristina Fox por el supuesto alquiler de un inmueble en la Ciudad de México. Pero, al parecer, no encontraron nada con qué acusarla porque el caso no trascendió.

Ana Cristina Fox, Cedric Schmeri
Ana Cristina Fox, Cedric Schmeri

En cuanto a la vida personal actual de Ana Cristina se sabe poco. Aún no se ha casado y se desconoce la identidad de su actual pareja; sin embargo, hace unos años sostuvo un tórrido y muy sonado romance con Cedric Schweri.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad