Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo vivir la Semana del Arte en la Ciudad de México?

Compartimos detalles de las tres ferias de arte más importantes que ocurren en estos días en la Ciudad de México.
vie 08 febrero 2019 11:38 AM
IMG_4106.JPG
Exposición en Material Feria de Arte

La primera semana de febrero se ha convertido, casi como tradición, en la cita anual para el arte en la Ciudad de México. Una agenda determinada, principalmente, por tres eventos, cada uno con su personalidad e identidades particulares: Zona Maco, Material y Salón Acme.

En estas tres importantes ferias se reúnen las propuestas artísticas de galerías de todas parte del mundo. Gracias a estos eventos se podría entender ni explicar el efervescente interés en México por el arte contemporáneo.

Publicidad

No solo operan como una ventana al trabajo de realizadores de todo el mundo, también son una plataforma que impulsa el talento de los artistas nacionales, tanto los emergentes, los de mediana carrera como los consagrados.

Compartimos los detalles de cada una de ellas

IMG_4458.JPG
Collages serigráficos de Jon Mikel Euba

Zona Maco

En su edición número 16, Zona Maco se consolida como una de las ferias de arte más importantes de América Latina y un referente a nivel mundial. Este año, reunirá a más de 180 galeristas provenientes de 20 países de distintas latitudes de América, Asia y Europa.

Se realiza en el Centro Citibanamex, un espacio que ha sido intervenido por el arquitecto Diego Rivero Borrell para la ocasión y en el que se desplegará el trabajo curatorial de la brasileña Kiki Mazzucchelli con su propuesta donde el performance es el gran protagonista. También la selección nombrada Nuevas Propuestas, curada por el mexicano José Esparza Chong Cuy director ejecutivo y comisario jefe del Storefront for Art and Architecture de Nueva York.

Las actividades arrancan el miércoles 6 de febrero y culminará el próximo domingo 10

Centro Citibanamex, avenida del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, Ciudad de México.

IMG_4749.JPG
Piezas de Héctor Zamora

Material

Con un espíritu independiente y alternativo, Material llega a su edición número seis en la que reunirá el trabajo de 73 galerías provenientes de 22 países. A pesar de su perfil de una “feria boutique” por el bajo número de expositores, su importancia en el impulso del arte contemporáneo en México es innegable.

Este evento se desarrollará, por segunda ocasión, al interior del Frontón México, un edificio emblemático de estilo art déco que suma a la identidad que irradia esta feria donde el acento está puesto en una nueva generación de artistas y galerías.

Frontón México, calle De La República 17, Tabacalera, Ciudad de México

IMG_1974.JPG
Marco Treviño presenta su trabajo en Salón Acme

Salón ACME

Una casona en la calle de General Prim en la colonia Juárez de la Ciudad de México, es el spot ideal para SAlón ACME, una plataforma que en su edición número 7, busca consolidarse como un foro para las propuestas artísticas y curatoriales que se desarrollan en el país.

Entre su espíritu se encuentra el de dar visibilidad al trabajo de realizadores que aún no cuentan con una galería que los represente. Sin embargo no está cerrado a ese espectro por lo que también es interesante la mezcla que se da entre artistas consolidados como emergentes.

Calle General Prim 30, colonia Juárez, Ciudad de México

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad