Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 escritores predilectos de Beatriz Gutiérrez Müller según Instagram

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller utiliza su cuenta de instagram para compartir su gusto por la poesía
jue 06 septiembre 2018 01:00 PM
Beatriz Müller
Beatriz Müller.

La escritora, periodista y editora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller no solo aprovecha su cuenta de Instagram para publicar aspectos de su vida cotidiana y familiar al lado de su esposo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, también ocupa esta plataforma para compartir con sus más de 24 mil seguidores su gusto por la literatura, particularmente por la poesía.

En varias ocasiones, la escritora de 49 años de edad ha publicado alguna imagen con un poema o algún fragmento seleccionado de autores como Federico García Lorca, Isabel Allende o Rosario Castellanos. Un aspecto que deja ver su particular interés en la obra de estos prolíficos autores.

Publicidad

Es visible su gusto por la obra de Federico García Lorca, uno de los autores imprescindibles de la literatura en español.

También es clara su admiración por la poeta mexicana Rosario Castellanos, una de las figuras más destacadas de la literatura mexicana en el siglo pasado.

Algunas veces, acompaña la imagen con alguna reflexión a partir del fragmento en cuestión. Como ocurre con la selección de este diálogo de Severo del Valle, el personaje de La casa de los espíritus de la escritora chilena Isabel Allende.

Entre estas publicaciones también se pueden encontrar otros clásico como El Principito del aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

Y no solo comparte obra de los autores, también algunos datos que acercan a los usuarios a su biografía, como en este caso del poema de Roque Dalton del que comparte que, tras un juicio sumario, fue asesinado en San Salvador en el año de 1975.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad