Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa enfrenta demanda por sobornos para obtener derechos del Mundial

La televisora mexicana fue demandada en una corte neoyorquina por supuestos sobornos a la FIFA, reporta Ken Bensinger de BuzzFeedNews Estados Unidos
jue 09 agosto 2018 11:23 AM
Televisa demanda sobornos Mundial
Televisa y otros medios internacionales, son señalados por pagar sobornos para obtener derechos exclusivos de la Copa del Mundo.

El Mundial de Rusia 2018 recién finalizó, pero en Televisa, ésta y dos ediciones de este torneo ya producen problemas.

Según reportes de Ken Bensinger, reportero de BuzzFeedNews en Estados Unidos, la televisora mexicana, junto con otros medios internacionales, enfrentan una demanda en una corte federal de Nueva York.

Publicidad

En el reporte se detalla que Televisa estaría involucrada en millonarios sobornos, junto con O Globo (Brasil) y Torneos (Argentina), realizados por medio de una subsidiaria a cambio de obtener derechos exclusivos de los mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2020.

El reportero, quien es autor de Tarjeta Roja (2018), un libro que revela historias de corrupción dentro de la FIFA, aportó los documentos en los que se fundamenta la demanda, cuyo principal argumento es que Televisa empleó una filial suiza, Mountrigi Management Group, para ofrecer sobornos a cambio de los derechos de transmisión, unos de los más codiciados en el mercado audiovisual. Durante Rusia 2018, Televisa fue la única empresa de comunicación en México que contó con las repeticiones y resúmenes oficiales en sus redes sociales y portales web.

"La denuncia revela que en 2013 Televisa conspiró con el gigante de medios brasileño Globo y la firma argentina Torneos y Competencias, para pagar un total de 15 millones de dólares en sobornos al ex ejecutivo de FIFA Julio Grondona por los derechos de la Copa Mundial 2026 y 2030 en Latinoamérica... La demanda es la última consecuencia de una investigación criminal en curso en EEUU sobre la corrupción mundial en el futbol que hasta la fecha ha generado más de dos docenas de condenas", agregó Bensinger en sus líneas.

Hasta el momento, la televisora mexicana no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad