Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo último sobre avionazo en Cuba: Cinco de los tripulantes eran mexicanos

La tripulación del Boeing 737 estaba compuesta de dos capitanes y tres sobrecargos de origen mexicano.
vie 18 mayo 2018 04:34 PM
Accidente aéreo
Accidente aéreo El avión era operado por la empresa mexicana Damojh (Foto: AFP)

El avión de la aerolínea Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo que cayó este viernes tenía cinco tripulantes mexicanos, informó el gobierno de México.

El ministerio de Comunicaciones y Transportes confirmó a la AFP que la tripulación del Boeing 737 de 1979, compuesta de dos capitanes y tres sobrecargos de origen mexicano.

Publicidad

De acuerdo con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, los tripulantes mexicanos eran el capitán Jorge Luis Núñez Santos, el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez y sobrecargos María Daniela Ríos, Abigail Hernández García y Beatriz Limón, Pablo de Llano y Luis Pablo Beauregard.

El avión de la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló este viernes poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana. Hasta el momento, se sabe lo siguiente sobre el siniestro:

- El avión accidentado es un Boeing 737-200 de Cubana de Aviación arrendado a la aerolínea mexicana Damojh.

- Llevaba "104 pasajeros con nueve tripulantes", según declaró a la AFP el presidente cubano Miguel Díaz Canel.

-Hasta el momento se contabilizan al menos 100 muertos.

- Hay tres sobrevivientes hospitalizados en "estado crítico", según el diario oficial Granma.

- El avión cayó poco después de despegar a las 12H08 (16H08 GMT) muy cerca del aeropuerto sobre un campo de cultivo, dentro de la ciudad de La Habana. Su destino era la ciudad de Holguín, 670 km al este de la capital.

- Se estableció un cordón policial cerca del lugar del accidente, donde operan decenas de ambulancias, carros cisternas de bomberos.

- Los restos del avión son "un amasijo" negro de hierros y otros materiales, constató la AFP en el lugar.

- El más reciente accidente aéreo ocurrió el 29 de abril de 2017, cuando un avión de transporte de las Fuerzas Armadas se estrelló con ocho militares a bordo. El AN-26 de fabricación rusa chocó con una pequeña montaña unos 90 km al oeste de La Habana.

La SCT informó que la aeronave, operada por la empresa Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V., en posesión de la empresa Cubana de Aviación por un arrendamiento húmedo, despegó del Aeropuerto Internacional de la Habana para dirigirse al Aeropuerto Internacional Frank País en la Ciudad de Holguín, Cuba, para realizar un vuelo Charter. Durante el despegue aparentemente sufrió una falla y se precipitó al terreno accidentándose entre el Aeropuerto Internacional de la Habana y la localidad de las Vegas ubicada a 10 kilómetros de dicho aeropuerto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad