Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Niña bien", el video electoral que se hizo viral este fin de semana

Reguetón, una iglesia y AMLO: los ingredientes de un video que se hizo viral y que ha generado polémica
lun 19 marzo 2018 01:31 PM
Vidoe
Vidoe El video ha generado polémica. (Foto: YouTube)

A ritmo de reguetón, un video irrumpió este domingo en las redes mexicanas y se volvió viral. El clip, titulado "Niña bien", muestra a una joven que, al tiempo que baila y canta este género musical, llama a votar por el virtual candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

"Papi, no te quiero ofender y así, pero lo de hoy es sacar al PRI", dice la protagonista, Almudena Ortiz-Monasterio, quien realizó la grabación para una clase en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la subió a YouTube.

Publicidad

"Aunque sea una niña bien, voy a votar por ya sabes quién", canta, en alusión al virtual candidato presidencial de Morena.

"Hola! Soy Almudena Ortiz-Monasterio. ESTE ES MI VIDEO ORIGINAL!! Gracias a todos mis amigos del ITESO por ayudarme! 😘😘 Toda mi vida pensé tener el camino correcto que me enseñaron mis papás. Gracias a dios, hoy a mis 18 años, me doy cuenta que cero que ver con la persona que quiero ser y lo que quiero para mi familia y mis amigos. 🤷🏻‍♀️", dice la descripción del video.

...Y el reguetón empezó a sonar

El video, según explica la joven, fue realizado para su materia Problemas Contemporáneos de México. Sin embargo, empezó a difundirse masivamente en cuarto lo retomaron algunos medios , incluso sacándolo de contexto, publicándolo sin la leyenda de que era parte de un trabajo escolar y atribuyéndolo al equipo de campaña de Morena.

Horas después, colaboradores de López Obrador aclararon que el clip no había sido producido por Morena, aunque para entonces ya se había viralizado.

Continúa leyendo en ADN Político

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad