Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 puntos para entender las aportaciones de Stephen Hawking al mundo

El astrofísico británico revolucionó la manera de ver el universo, la gravedad, hoyos negros y mucho más.
mié 14 marzo 2018 04:09 PM
Stephen Hawking
Stephen Hawking Aunque se desconocen las causas de su muerte, lo cierto es que Hawking padeció casi durante toda su vida Esclerosis Lateral Amiotrófica. (Foto: Jemal Countess/Getty Images)

El mundo está de luto, pues el astrofísico británico más importante del mundo falleció el día de ayer a los 76 años de edad. Es por eso que a continuación te mostramos en 10 puntos por los que Stephen Hawking fue, es y será importante para el mundo.

1) Hawking cursaba un doctorado en Cambridge cuando se le diagnosticó Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que afecta las funciones motoras. A pesar de que su esperanza de vida era solamente de dos años, pudo desarrollar una gran actitud ante la vida que pocos tienen, con su gran sentido del humor. Incluso, una de su frases más motivadoras es: "Obviamente, debido a mi discapacidad, necesito ayuda. Pero yo siempre he tratado de superar las limitaciones de mi condición y llevar una vida lo más completa posible. He viajado por todo el mundo, desde la Antártida a la gravedad cero".

Publicidad

2) Sobre el origen del universo aseguró que después del Big Bang se crearon varios agujeros negros, y fue por eso que decidió estudiarlos a detalle.

3) Stephen explicó en los años 1970 que los agujeros negros se disuelven como una aspirina en un vaso de agua, lo que causó un verdadero shock, pues desde Einstein se creía que no se podía escapar de estos agujeros.

4) En 1975 dijo que los agujeros negros podían emitir radiación, un fenómeno que fue bautizado "radiación de Hawking". Se dice que este fue el momento "Eureka" del físico y que este descubrimiento le pudo dar un Nobel, si esto se hubiera podido comprobar.

5) A diferencia de lo que se piensa, Stephen Hawking no pasaba el día estudiando en la Universidad de Oxford. Al parecer el genio solamente usaba una hora de su día para estudiar y gran parte en otras actividades, como el deporte de remo (claro, esto antes de su enfermedad).

Stephen Hawking y quien fuera su esposa Elaine Mason
Stephen Hawking y quien fuera su esposa Elaine Mason

6) Uno de sus trabajos más populares fue el concepto de espacio-tiempo. Contrario a lo que pensaba la Academia, Hawking generó una alternativa que explicaba al universo como un sistema abierto y sin límites.

7) Algunos de sus reconocimientos son 12 doctorados honoris causa, además del honor de la Orden del Imperio Británico, la Medalla de la Libertad, la Copley y el premio Príncipe Asturias.

8) Su libro ‘Breve historia del tiempo’, tiene más de diez millones de ejemplares vendidos y por ello ha entrado en los Records Guinness. Este ejemplar lo convirtió en un personaje popular e importante.

9) Varias de sus declaraciones han sido polémicas, sobre todo con instituciones como la Iglesia, pues los ha desacreditado varias veces con la hipótesis de que Dios no creó todo.

Stephen Hawking
Stephen Hawking en la universidad

10) Sin duda, se convirtió en ícono de nuestros tiempos, pues no nada más se realizó una película de su vida 'La Teoría del Todo', que le valió un Oscar al actor Eddie Redmayne, sino que también ha aparecido en series como 'Los Simpsons' y 'The Big Bang Theory'.

11) Escribió con su hija un libro para niños, “George's and the Blue Moon”, que narra las aventuras del pequeño George y sus viajes a través del espacio. Este libro, que tiene cuatro tomos más, trata de hacer más comprensibles y atractivos los conceptos científicos para los más pequeños.

12) Por supuesto que Stephen creía en la vida extraterrestre. No descarta que algún día la humanidad se pusiera en contacto con esta civilización, aunque también advirtió que podría ser peligroso.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad