Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Danielle Dithurbide nos dice cómo se sobrepuso a la polémica tras el sismo

A 3 meses de la tragedia, platicamos con la periodista que se vio envuelta en la confusión de lo ocurrido en el Colegio Enrique Rébsamen y la supuesta niña "Frida Sofía".
mar 09 enero 2018 08:00 AM
Danielle Dithurbide
Danielle Dithurbide Danielle Dithurbide en portada de Quién. (Foto: Izack Morales)

Su nombre se convirtió en sinónimo de polémica y hoy, meses después del terremoto que sacudió a la Ciudad de México, DanielIe Dithurbide tiene claro por qué. En entrevista, la periodista nos cuenta en nuestra primera edición del año, cómo vivió su propio temblor.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre; y después, la periodista se convirtió en la voz momentánea de la esperanza, pero esa misma voz se convirtió en el referente de un episodio relacionado con la mentira y manipulación, titulado ‘Frida Sofía’. Ella lo sabe y trata de entenderlo.

Publicidad

Reconoce que el 19S no sólo marcó su vida, sino también su carrera. Pero aclara que no sólo por lo que pasó con el polémico caso, sino por la experiencia dolorosa de ver una tragedia en la ciudad en la que vive; de enfrentarse a su yo interior y a la persona que ha privilegiado el periodismo, su profesión, por encima de todo lo demás... incluyendo su familia. “Cuando todo el mundo quería estar con su familia, sentirse cuidado, protegido, asegurarse de que todo estuviera bien, yo me fui a trabajar”, confiesa.

Su nombre se volvió tendencia en Twitter luego de que anunció que estaba por rescatarse a una pequeña con vida de los escombros. Una ilusión que cambió 24 horas después cuando se desmintió la información y su nombre quedó marcado por el hecho.

Seis días después de aquel martes regresó a su casa. No había dormido. No había comido. En suma, las redes ardían en odio. Las amenazas, una tras otra. Los calificativos más ligeros la llamaban vendida y mentirosa. “Aun con eso, yo sólo quería cambiarme los zapatos”. La última semana había experimentado todas las emociones posibles. Cuando llegó a su hogar, vio su ausencia. Había muros con daños, pedazos de pared caídos, pero lo más complicado era saber que había regresado siendo otra.

No te pierdas su historia, en la edición de enero de Quién, ya a la venta, de cómo vivió estos terribles días donde antepuso todo para cumplir con su responsabilidad: informar.

COMPRA LA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad