Las devastadoras imágenes de un oso polar que están dando la vuelta al mundo

El fotógrafo Paul Nicklen está enviando el mensaje más duro sobre los efectos del calentamiento global en la fauna del ártico canadiense, realizando un reportaje sobre un oso polar hambriento.
Oso Polar El fotógrafo Paul Nicklen tomó estas devastadoras y fuertes fotografías a un oso afectado por hambruna debido al derretimiento inusual de los glaciares. (Foto: Instagram )

Seguramente ya viste el vídeo del fotógrafo Paul Nicklen, en el que un oso polar se ve devastado e intenta buscar comida. Realmente es muy triste e impactante, ya que es una especie que se encuentra en peligro de extinción debido a una razón: el calentamiento global.

Así que si todavía eres de los que piensa que no pasa nada, tienes que conocer lo que hay detrás del vídeo.

Paul, aprovechó para dar un mensaje al mundo y alertarnos sobre el calentamiento global y la forma en la que nos esta afectando mediante sus redes.

El oso aparece en el ártico muriendo de hambre y ya se ha vuelto viral en redes sociales como Instagram.

Este es un mensaje de alerta para todos aquellos que creen que el calentamiento global no ha afectado en lo más mínimo al planeta.

La ubicación es en la Isla de Baffin, en el ártico canadiense, sin embargo, se encuentra sin hielo. Lo único que se puede apreciar son la piedras y la basura que hay, que el humano se ha encargado de dejar ahí.

“Es una escena que te rompe el alma y todavía me persigue”, agregó a su fotografía.

Paul Nicklen siempre se ha dedicado a demostrar el daño que se está haciendo por el cambio climático enfocado en los osos polares e incluso hace unas semanas compartió una experiencia dolorosa para el, cuando vio a dos osos morir enfrente de él.

Es cofundador de Sea Legacy y se dedica principalmente a la conservación de la vida marina.

“Así es como se ve el hambre. Los músculos atrofiados. Sin energía. Es una muerte lenta y dolorosa.”

La organización aclaró que el oso estaba en muy malas condiciones y que sus piernas no podrían haberse arreglado. Incluso explicaron que haberlo alimentado, acercarse a él o intentar curar su dolor hubiera sido ilegal.