Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La enfermedad silenciosa que afecta a más mujeres de lo que creemos

En Estados Unidos hay más de 6 millones de casos registrados de mujeres que tienen vulvodynia y en México es un término que nadie o muy pocos conocen.
mié 08 noviembre 2017 09:16 AM
La enfermedad silenciosa que afecta a más mujeres de lo que creemos
La enfermedad silenciosa que afecta a más mujeres de lo que creemos La enfermedad silenciosa que afecta a más mujeres de lo que creemos (Foto: Shutterstock)

¿Qué es?
La vulvodynia es el dolor crónico vulvar que no tiene una causa definida. No es una infección activa y tampoco es una enfermedad de transmisión sexual.

¿Qué se siente?
Los síntomas son parecidos a los de una infección vaginal, por eso muchas veces los ginecólogos piensan que es eso y dejan a muchas mujeres con malos diagnósticos. Se siente dolor/ardor, quemazón, inflamación, a veces comezón, y palpitaciones en toda el área vulvar. Puede ser constante o puede que se detone por tocar o presionar el área.

Publicidad

¿Cuáles son las posibles causas?
Las investigaciones que se han hecho nos dicen que la principal causa tiene que ver con nuestro sistema nervioso. Por alguna razón, el nervio se lastima o genera un tipo de trauma, lo que transmite al cerebro como señal de dolor. De hecho uno de los tratamientos que se recomiendan son inyecciones que bloquean el nervio.

Siendo una condición que afecta la calidad de vida de las mujeres, en especial la sexual, es muy triste que se conozca poco aquí en México. Muchos doctores siguen sin saber qué es, dando información errónea y antibióticos que aumentan el problema, al grado que es posible llegar a pensar que todo está en tu cabeza.

Otro factor que también afecta es el quedarnos calladas y pensar que el dolor es normal. La pena de expresarlo y el tabú sexual que domina a nuestra cultura, logran que se mantenga la enfermedad en silencio, por ende no se sabe tratarla adecuadamente.

Peace With Pain
La mexicana, Pamela Cynes lleva 5 años padeciendo de esta enfermedad, yendo a Miami a que le den los tratamientos, porque aquí no encontró ayuda en su momento. Sigue batallando con esto y por esa razón decidío crear la primera plataforma en México destinada a apoyar a las mujeres que sufren de vulvodynia. A las mujeres que igual y no saben bien qué tienen, se encuentran frustradas y simplemente necesitan un espacio de confianza para poder platicar.

Contando su historia a través de @peacewithpain en Instagram busca hacer awareness de que esto existe y que sí es real. Además de dar tips de cómo vive con el dolor y los trucos y mañas que ha aprendido para que no afecte su calidad de vida por completo.

Te invitamos a seguirla y apoyar esta causa que cuenta con el respaldo de la sociedad médica del hospital Bité en Santa Fe.

¡NO están solas! Si se rompe este silencio, será más fácil encontrar la solución.

Contacto:
Pamela Clynes
mypeacewithpain@gmail.com
IG: @peacewithpain
FB: Peace with Pain

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad