Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jamás hubo una niña llamada Frida Sofía en el colegio Rébsamen

Tanto el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación como miembros de la marina han confirmado que ningún niño se encuentra dentro de los escombros.
jue 21 septiembre 2017 03:00 PM
rescate rebsamen
rescate rebsamen El momento en que uno de los rescatistas levanta los brazos en señal de buenas noticias. (Foto: Televisa)

Desde tempranas horas del miércoles 20 de septiembre la historia de una niña con vida que llevaba horas atrapada en los escombros del Colegio Rébsamen se hizo viral, en diversos medios se decía que el nombre de la pequeña era Frida Sofía y tenía 12 o 13 años de edad, incluso se aseguraba que rescatistas habían logrado pasarle agua a través de una manguera.

Todo el día miles de personas y medios de comunicación estuvieron pendientes de las labores en el lugar con la esperanza de que la niña, quien aparentemente había informado que con ella estaban tres niños más y una maestra, saliera con vida. Las horas transcurrieron ante la espera y llegó la noche, en diversos noticieros de Televisa se informaba que parecía que pronto sería rescatada, pero nada pasaba.

Publicidad

Finalmente, es este jueves cuando el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, aseguró que dentro del colegio colapsado no había ningún niño o niña, que la única persona que aún podría encontrarse ahí es una mujer presuntamente del departamento de intendencia del colegio Rébsamen.

Colegio Enrique Rébsamen
Colegio Enrique Rébsamen

Puente ha asegurado que jamás existió una niña atrapada y se refirió a esta historia de “Frida Sofía” como el “tema de la maldad”, pues generó una falsa expectativa provocada por diversos medios de televisión y electrónicos que informaron que los rescatistas la estaban buscando y tenían contacto con ella, cuando nunca fue así.

Informó que todos los niños de dicha escuela, ubicada en la calle Escalera y División del Norte, están “o en algún hospital, o sanos y salvos en sus casas o desafortunadamente fallecieron”, pero todos han sido identificados.

En previas entrevistas él informó que no había padres de familia preguntando por alguna niña con ese nombre y que tampoco nadie estaba en el lugar esperando a que su hijo saliera. De hecho, la directora del colegio aseguró que, debido a la información de que aún había niños que supuestamente se encontraban atrapados, tuvo que recorrer las casas aledañas para ver si los padres de los niños que pudieran estar bajo los escombros se encontraban cerca pues “nadie se ha acercado para identificarse como un padre cuyo hijo se encuentre atrapado”, aseguró.

Rescate colegio rébsamen
Las labores de rescate iniciaron muy temprano este 20 de septiembre.

Lo que es verdad es que la labor de los rescatistas y topos en el lugar se debía a que seguían buscando personas sepultadas, de hecho fue la mañana de este jueves que lograron sacar a una maestra, desafortunadamente sin vida.

De igual forma, la señora Alejandra Delgado Prieto, madre de una de las alumnas del Colegio Enrique Rébsamen, pero de nivel secundaria y cuyo edificio no resultó afectado, explicó que no existía información certera de lo que está aconteciendo en la labor de rescate.

null

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad