Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que debes saber del eclipse de Sol del próximo 21 de agosto

La NASA transmitirá en vivo el fenómeno y en la CDMX habrá dos puntos para observarlo.
mié 09 agosto 2017 10:18 AM
Eclipse de sol
Eclipse de sol Eclipse de sol (Foto: Shutterstock)

El próximo 21 de agosto habrá un eclipse de Sol que podrá ser visto en gran parte del continente americano. Este fenómeno ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, por lo que bloquea total o parcialmente el Sol durante un máximo de tres horas.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, po sus siglas en inglés) dijo que el eclipse tendrá su momento más largo cuando la Luna bloquee por completo al Sol cerca de 2 minutos con 40 segundos.

Publicidad

En México, el fenómeno podrá ser visto sólo en un 64% del territorio a través de telescopios y lentes especiales.

Para ver el eclipse, la UNAM creó un evento en Facebook en el que ofrece ver el eclipse de las 11:00 a las 15:00 horas en la explanada de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria. En tanto que el Museo de Historia Natural realizará ese día talleres sobre el uso de telescopios previo a su evento de observación.

En Estados Unidos, en donde el fenómeno se presentará de forma más profunda y cercana, desde Carolina del Sur a Oregón, lo podrán observar más de 300 millones de personas.

Recomendaciones de la NASA

La NASA insistió en que se evite observar el acontecimiento de manera directa y sugirió mirarlo a través de filtros solares como lentes de eclipse o un visor solar portátil.

También pidió evitar usar lentes de sol de uso cotidiano o filtros caseros.

En EU, más de 6,800 bibliotecas distribuirán gafas de seguridad certificadas.

La NASA realizará una cobertura especial del evento en un programa llamadoEclipse Across America: Through the Eyes of NASA, a través de NASA Television.

El programa de casi cuatro horas incluirá imágenes del eclipse, de numerosas naves espaciales, así como de la Estación Espacial Internacional, aviones, globos de gran altitud y observaciones en tierra.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad