Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tiene de especial el 'Canelo' Álvarez y por qué tiene tantos seguidores?

Ha sido relacionado con actrices como Kate del Castillo y Marisol González, y sin duda la pelea de este 6 de mayo contra Julio César Chávez Jr. podría ser su momento de gloria... o no.
jue 04 mayo 2017 10:23 AM
`El Canelo´ Álvarez.
canelo `El Canelo´ Álvarez. (Foto: Ricardo Trabulsi para la revista Quién.)

Apenas tenía 13 años cuando se subió al ring, impulsado por su hermano. No había fuerza ni técnica, pero sí la certeza de que una joya en bruto se presentaba en el mundo del boxeo: Saúl Alvarez, un pequeño pelirrojo de Juanactlán, a quien le bastaron un par de rounds, unos pocos minutos en el ring, para ser valorado como la gran promesa del boxeo mexicano.

Un par de años después, el apodado 'Canelo' por su entrenador, ya había dominado las categorías juveniles, coleccionando cinturones al por mayor y levantando críticas positivas que lo apuntalaban como el boxeador a seguir. Hoy, a sus 27 años, Canelo ha callado algunas bocas, pero también ha dejado varias dudas en el camino, pero si hay un momento para dividir su carrera en dos ocurrirá éste sábado 6 de mayo cuando se enfrente a Julio César Chávez Jr. en la pelea más esperada en muchos años por el público mexicano.

Publicidad

Pero ¿quién es el tal Canelo? ¿Vale la pena seguir apostando por él? Sin duda, un deportista muy técnico y fuerte que ha convencido alrededor del mundo, pero no ha logrado recibir todos los aplausos de los mexicanos que aún lo encuentran inmaduro y poco contundente en el ring. Acusado de formar parte de la farándula (se le ha relacionado con actrices como Kate del Castillo, con quien lo une una gran amistad, así como con la conductora Marisol González y la cantante Cinthya Chávez), el nacido el 18 de julio de 1990 mantiene un record de 34 victorias por noqueo, así como una derrota contra el polémico Floyd Mayweather y un empate, al inicio de su carrera, demostrando que a pesar de las acusaciones ha cumplido una carrera de éxitos.

El 14 se llevará a cabo una de las peleas más esperadas: Canelo vs Mayweather.
El 14 se llevará a cabo una de las peleas más esperadas: Canelo vs Mayweather.

Juzgado por la categoría de sus rivales, Saúl, quien proviene de familia de boxeadores (todos sus hermanos han intentado dar el paso de amateur a profesionales), tiene en puerta su gran prueba contra el hijo de la leyenda Julioc César Chávez, y para salir adelante tendrá no sólo que poner en juego su talento y técnica sino todo su físicio para quitarse de encima esa mancha que ensucia su carrera señalándolo como alguien de 'pecho frío' para pelear.

Así, en una pelea establecida entre los 72 y los 76 kilos (conocida como supermediano), en el ring de la Arena T-Mobile, en Las Vegas, Saúl Álvarez podrá cambiar las críticas por aplausos o ponerle un clavo a su carrera si es que deja la victoria en el camino.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad