Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sabías que llorar con canciones tristes SÍ te ayuda a reponerte de un truene?

Aunque es un hábito que ya muchos aplican luego de cortar, ahora está científicamente comprobado por qué es beneficioso hacerlo.
mar 11 abril 2017 04:08 PM
Carrie Bradshaw
Carrie Bradshaw Carrie Bradshaw de Sex and The City. (Foto: Instagram)

Lo sabemos, no hay nada peor que el sentimiento de cortar pues no sabes ni cómo ni cuando saldrás de esa situación. Sin embargo, gracias al cielo, existen los litros de helado y las películas que te pondrán a llorar sin control y, ahora, la ciencia acaba de comprobar otro remedio que te hará más fácil esos días donde estás seguro que nunca volverás a encontrar el amor.

Publicidad

via GIPHY

Un estudio publicado por Scientific Reports aseguró que llorar con canciones tristes te hará sentir mejor y ligeramente más feliz. Los investigadores explicaron que llorar a todo pulmón al ritmo de las canciones más deprimentes de la historia hace que provoquemos sentimientos de placer y nos sintamos menos estresados después de la tormenta.

via GIPHY

Esta hipótesis se comprobó cuando los participantes del estudio completaron encuestas cortas sobre sus reacciones mientras escuchaban música. Luego, los participantes se dividieron en dos grupos: en los que lloraron y los que se les puso la piel chinita y, de esta manera, tendrían que escuchar seis canciones más y potencializar sus emociones.

via GIPHY

Tras monitorear sus emociones, los latidos del corazón y los signos físicos de placer, se concluyó que las lágrimas que vienen de la tristeza pueden ser realmente “psicofisiológicamente calmantes” y causar sensaciones de placer y disminuir el estrés.

via GIPHY

Así que ya lo sabes, si estás a punto de entrar en la etapa de llanto incontrolable y sientes que jamás podrás salir de ese hoyo, busca la playlist más triste de Spotify y ponte a berrear.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad