Christina Lyon

Bailarina
CHRISTINA LYON / Joyas de Bvlgari

Hace cuatro años conocí a Christina Lyon y al proyecto que ella encabeza: Gala de Danza; puedo decir que fue amor a primera vista.

Gala de Danza no es sólo un evento de arte música y danza único que se lleva a cabo en un lugar extraordinario (Los Cabos). En siete años, la directora artística y fundadora, Christina, ha logrado poner a México entre los principales países que fungen como semillero de nuevos talentos de danza en el mundo.

Actualmente, Gala de Danza a través de su apoyo a nuevos talentos, ha llevado a mexicanos a las principales compañías y academias de ballet, como New York City Ballet, Académie Princesse Grace de Monaco, USC Glorya Kaufman School of Dance entre otras.

México ha entrado en el calendario internacional del mundo de la danza con un festival que reúne a los mejores bailarines de diferentes modalidades, entre ellas contemporánea, clásica y moderna, logrando en cada edición un espectáculo irrepetible.

El amor de Christina por México y por la danza así como su perseverancia, talento y dedicación han sido esenciales para el crecimiento y promoción de esta forma de expresar el arte en toda la República.

Es imposible no contagiarse con la sensibilidad y talento que Christina nos ha brindado estos años. Gracias a la revista Quién por reconocer el cariño que siento por ella y por lo que hace para enaltecer la danza.

Abelardo Marcondes, Director General Grupo LBN