Diana Penagos

Consultora editorial en El Universal
Diana Penangos

Su llegada a Quién como editora adjunta en 2003 coincidió con uno de los momentos más complicados a nivel personal para Diana: su esposo Enrique, con quien estuvo casada 16 años, falleció. Además de convertirse en papá y mamá al mismo tiempo de Mariana y Álvaro, una nueva “hija editorial” se sumaba a su cuidado, Quién, la it magazine del momento.

Tres años después fue nombrada editora general de la revista; en ese tiempo la vimos correr a los festivales de fin de año, a las juntas en la escuela, a los consejos editoriales para dar cuentas de cómo iba la publicación. ¿La cereza del pastel? Una mención especial en el Premio Nacional de Periodismo 2007 por la portada de Vicente y Martita Fox en su rancho. La primera y única vez que una revista del llamado periodismo rosa se ha colado en ese importante reconocimiento.

Esos años no soltó sus tres grandes proyectos: dos hijos y Quién. Hoy, sus “criaturas” están encaminadas. De los de carne y hueso no puede estar más orgullosa, y de Quién sólo podemos decir que volvió a esta redacción como era justo, por la puerta grande, para formar parte del reportaje de las mujeres que amamos. ¡Y vaya que si la amamos!