Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Archivan (ilegalmente) denuncia de Aramburuzabala contra esposa de López Dóriga

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México violó una disposición judicial al archivar la investigación por extorsión contra Adriana Pérez Romo solicitada por la empresaria.
mié 03 agosto 2016 10:55 AM
La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México violó una disposición judicial al archivar la investigación por extorsión contra Adriana Pérez Romo solicitada por la empresaria.
Joaquín López Dóriga y María Asunción Aramburuzabala La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México violó una disposición judicial al archivar la investigación por extorsión contra Adriana Pérez Romo solicitada por la empresaria. (Foto: Photoamc y Marco Vallejo)
Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del comunicados Joaquín López Dóriga, ha sido acusada de extorsión.
Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del comunicados Joaquín López Dóriga, ha sido acusada de extorsión.

Publicidad

Según reporta el diario Reforma, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México violó una disposición judicial al archivar la investigación por extorsión contra Adriana Pérez Romo, esposa de Joaquín López-Dóriga, resultante de la denuncia interpuesta en agosto de 2015 por la inmobiliaria Abilia, de la empresaria María Asunción Aramburuzabala.

De acuerdo con documentos citados por el periódico, el 2 de marzo pasado la Procuraduría propuso el no ejercicio de la acción penal en la averiguación previa, pasando por encima de la resolución judicial que la defensa de la empresaria obtuvo en octubre de 2015 tras interponer un recurso de amparo para evitar que se consumara el cierre del caso.

Reforma señala que el Juez Segundo de Distrito en Amparo Penal, José Díaz de León, determinó el 3 de junio que la sola propuesta de archivar la denuncia de la empresaria era violatoria de la ley.

Pese a esta resolución, el 8 de julio la Procuraduría de Justicia notificó a las partes que había determinado el no ejercicio de la acción penal contra Adriana Pérez Romo.

Antes, el 15 de junio pasado, la Procuraduría de Justicia presentó una queja ante el Octavo Tribunal Colegiado Penal, con el fin de echar abajo el resolutivo donde el juez le atribuye el desacato y, aunque estableció que sí lo hubo, el juez Díaz de León no impuso a la PGJ una sanción o denuncia ante la PGR.

Fue en agosto pasado cuando se dio a conocer un video en el que el abogado Becerra Pocoroba, representante legal de la esposa de López Dóriga y sus vecinos, exige 5 millones de dólares a cambio de no impedir la construcción de 122 departamentos en Rubén Darío 225, Polanco, parte de un proyecto de Abilia.

Notas relacionadas:

Días después, la empresaria concedió una entrevista a Reforma en la que aseguró que había sido amenazada por Joaquín López Dóriga: "Él me amenazó de que si yo hablaba, sabría lo que es tener el rigor de todos los medios sobre mí y me iban a destrozar, cosa que me causó un gusto infinito porque, mientras más lo publique y más lo hablen, más gente sabrá lo que ellos están haciendo", dijo María Asunción al diario nacional.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad