Entrevistamos a Ricardo González Valdez, una leyenda del automovilismo

Platicamos con el piloto de automovilismo que este año participa como dueño y piloto del equipo RGR Sport para la temporada de Campeonato Mundial de la FIA WEC 2016.
Platicamos con el piloto de automovilismo que este año participa como dueño y piloto del equipo RGR Sport para la temporada de Campeonato Mundial de la FIA WEC 2016.
 Platicamos con el piloto de automovilismo que este año participa como dueño y piloto del equipo RGR Sport para la temporada de Campeonato Mundial de la FIA WEC 2016.

Su pasión por los automóviles nació gracias a que su padre era corredor de autos y lo involucró en este mundo. A los16 añosllega su primerapproachen la fórmula internacional aquí en México donde destacó en seguida por su increíble desempeño.

Su talento se notó en seguida y es que en su primera carrera se llevó laPole Position. Por razones ajenas a él retiró en el año2003para regresar siete años después con toda la fuerza y ganas de dedicarse a esto de manera profesional.

Uno de sus modelos a seguir fue el reconocido corredorAyrton Sennaquién murió en 1994, actualmente su hijoBruno Sennaes compañero de Ricardo en elequipo RGR Sport.


Además del automovilismo tiene una consultaría y se dedica a los negocios.
 Además del automovilismo tiene una consultaría y se dedica a los negocios.  (Foto: Cortesía)

Ricardo está consciente que la tecnología ha tomado un papel muy importante y eso ha hecho que este deporte revolucione y que el automovilismo sea cada vez más seguro. “Los pilotos somos deportistas que siempre estamos buscando como minimizar el riesgo”, comentó.

El piloto nos revela cuáles son las cosas que no le deben de faltar a un buen conductor de automóviles. En primer lugar laconstancia, en segundo que cuide las herramientas y que no destruya autos y, la tercera, que tenga una personalidad que sea fácil de trabajar y que elegono se interponga.

“Esta profesión me ha enseñado que lo que sea que hagas hay que hacerlo al máximo”. Esta consciente que la preparación es de los factores más importantes para llegar al éxito: Hacer ejercicio y llevar una buena alimentación son dos de las más importantes.


La constancia y disciplina son uno dos de los factores que lo han convertido en quien es ahora.
 La constancia y disciplina son uno dos de los factores que lo han convertido en quien es ahora.  (Foto: Cortesía)

Su mayor premio fue en el2013cuando ganó las24 horas de Le Mans, convirtiéndose en el segundo mexicano en ganar esta carrera. El primero fuePedro Rodríguezen 1968.


González participa como dueño y piloto del equipo RGR Sport by Morand en la clase LMP2 y participará en las 24 Horas de Le Mans de 2016
 González participa como dueño y piloto del equipo RGR Sport by Morand en la clase LMP2 y participará en las 24 Horas de Le Mans de 2016  (Foto: Cortesía)

Por último, nos contó sobre su familia. Es nieto deRoberto González Barrera, mejor conocido como“El maseco”, y le aprendió a su abuelo que en la vida hay muchos logros pero también se tienen que sacrificar cosas. Su hija de 14 años práctica equitación y le enseña que todo se logra siempre y cuando haya disciplina.

Este año Ricardo espera tener los mejores resultados con su equipo en la temporada deCampeonato Mundial de la FIA WEC 2016.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas