Vena Cava: Apoyando las técnicas mayas para dar a luz

La Fundación Vena Cava lleva a cabo en Yucatán el proyecto “Casa de las Parteras”, el cual promueve la salud reproductiva de las mujeres mediante el uso de prácticas tradicionales mayas.
La Fundación Vena Cava lleva a cabo en Yucatán el proyecto “Casa de las Parteras”, el cual promueve la salud reproductiva de las mujeres mediante el uso de prácticas tradicionales mayas.
 La Fundación Vena Cava lleva a cabo en Yucatán el proyecto “Casa de las Parteras”, el cual promueve la salud reproductiva de las mujeres mediante el uso de prácticas tradicionales mayas.  (Foto: Cortesía)

El proyecto "Casa de las Parteras" en Chemax, Yucatán será un espacio de atención a cargo de la Organización de Médicas tradicionales Ú Ya´ajal Koole´ lo´ob kú Tzako´ob (El despertar de las mujeres que curan) para promover el uso de prácticas tradicionales mayas en el parto.

"Buscamos contribuir responsablemente a las causas sociales y ejercicio de derechos de sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad, discriminación y marginación mediante proyectos hechos a la medida en apoyo a iniciativas sustentables. Con ello nos referimos a que nacen y se atienden por la comunidad que habrá de beneficiarse", expresó Claudia Flores, fundadora y presidenta de Vena Cava.


Claudia Flores, fundadora y presidenta de la Fundación Vena Cava.
 Claudia Flores, fundadora y presidenta de la Fundación Vena Cava.  (Foto: Cortesía)

Ximena Amescua y SIMA (Social Impact Media Awards), hicieron un trabajo que muestra la vida y obra de una partera maya que es integrante de la Organización de Médicas tradicionales dedicada al oficio de la partería acompañando diariamente a las mujeres mayas en el proceso de dar vida.

El film será presentado en articulación con Cinépolis próximamente en una premier en la ciudad de Mérida.


Grupo de mujeres mayas y las delegadas de Vena Cava.
 Grupo de mujeres mayas y las delegadas de Vena Cava.  (Foto: Cortesía)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas