Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La importancia de la leche materna

Sofía Díaz y su campaña “Darle Pecho es Tu Derecho” buscan terminar con el tabú social que representa amamantar a tu bebé así como informar de sus beneficios.
jue 30 junio 2016 11:00 AM
Sofía Díaz y su campaña “Darle Pecho es Tu Derecho” buscan terminar con el tabú social que representa amamantar a tu bebé así como informar de sus beneficios.
materna Sofía Díaz y su campaña “Darle Pecho es Tu Derecho” buscan terminar con el tabú social que representa amamantar a tu bebé así como informar de sus beneficios. (Foto: Cortesía)

A raíz de convertirse en mamá de una hermosa niña, Sofía Díaz se ha convertido en una experta de ofrecer a los padres las herramientas para tomar conciencia, creer en sí mismos y transformarse para ser una guía ejemplar para sus hijos.

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que tiene lugar cada mes de agosto, Sofía decidió lanzar la campaña #DarlePechoEsTuDerecho apoyada por líderes de opinión como Martha Debayle, Sasha Sokol, Alessandra Rosaldo e Irene Azuela.

Publicidad

Juntas realizaron un video que con la idea de "darle pecho es tu derecho y es lo más natural", deja claro los beneficios que representan dar pecho a tu hijo: previene el cáncer infantil, la leucemia, la obesidad, genera una conexión profunda entre madre e hijo.

Sofía Díaz.
Sofía Díaz.


"Decidí hacer la campaña porque tras el parto, la familia y amigos me venían a ver a la casa y, pues, yo los recibía dando pecho por todas las esquinas; sin embargo, había gente que se sentía ofendida aún sabiendo lo importante que era para mi hija. Esto me llamó mucho la atención: la lactancia es un tabú tan grande que va por encima del bienestar del bebe, de la mamá y de la conexión tan especial", expresó

Un niño recién nacido tiene por lo menos seis veces más posibilidades de supervivencia, aún así, México es el ultimo país de Latinoamérica de niños lactantes. La lactancia maternal salva más vidas que cualquier intervención preventiva.

No te pierdas de hacer la encuesta desarrollada por Sofía que explica de dónde vienen provocados los berrinches de los niños y cómo tratarlos:

¿Qué onda con los berrinches?

Para más información de este y otros muchos temas relacionados con la maternidad, visita:

http://www.sofiadiaz.tv

Twitter: sofiadiazTV

Facebook: SofiaDiazTV

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad