25º Aniversario de la Galería Óscar Román

Como director de la Galería que lleva su nombre, Oscar Román, se ha enfocado a lo largo de 25 años en que ésta sea reconocida por la promoción de artistas emergentes y representantes del arte moderno.
Como director de la Galería que lleva su nombre, Oscar Román, se ha enfocado a lo largo de 25 años en que ésta sea reconocida por la promoción de artistas emergentes y representantes del arte moderno.
 Como director de la Galería que lleva su nombre, Oscar Román, se ha enfocado a lo largo de 25 años en que ésta sea reconocida por la promoción de artistas emergentes y representantes del arte moderno.  (Foto: Cortesía)

Tras egresar de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, como licenciado en Relaciones Internacionales, y con dos diplomados en el extranjero (uno sobre Historia del Arte, cursado en la National Gallery de Londres y el otro en Arte Contemporáneo), Oscar Román enfocó su interés y desarrollo profesional en el ámbito artístico y particularmente en los espacios destinados para su exhibición.


El curador Óscar Román.
 El curador Óscar Román.  (Foto: Cortesía)

Su inquietud por dar a conocer las manifestaciones artísticas lo ha llevado a desenvolverse en distintas formas: como curador, conferencista, asesor y miembro de asociaciones artísticas.

Ha participado en las cuatro últimas ediciones de la feria Zona Maco llevando una importante selección de obra de arte moderno de grandes maestros, como Mathias Goertiz, María Izquierdo, Fernando García Ponce y Leonora Carrington, entre otros.

Con un amplio catálogo de artistas latinoamericanos, estadounidenses y europeos, la galería de Román se distingue por su amplia oferta cultural, que dota a los admiradores y compradores del arte de un generoso espectro de la plástica en el mundo.


Óscar Román y alguna de las obras de arte expuestas en su galería.
 Óscar Román y alguna de las obras de arte expuestas en su galería.  (Foto: Cortesía)

Julio Verne 14, Col. Polanco

www.galeriaoscarroman.mx

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas