Por doble nacionalidad, "Porky" podría ser juzgado como español
Diego Cruz Alonso, uno de los "Porkys" implicados en el caso de la violación a Daphne Fernández en Veracruz, fue capturado por la Interpol en Madrid la semana pasada, donde, de acuerdo con Reforma, se encontraba desde finales de marzo.
Ahora, según Christina Oropeza de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cruz seguirá su proceso penal como español, pues cuenta con la doble nacionalidad y no ha pedido la protección del consulado mexicano.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Oropeza explicó que la embajada mexicana habló con Héctor Cruz, padre del detenido, y éste pidió información sobre los procesos en España, la cual se le brindó. El papá del presunto violador había dicho anteriormente en entrevista con Gómez Leyva que su hijo había viajado a la ciudad de Bilbao, pero que en ese momento (principios de mayo) ya había regresado a México.
Notas relacionadas:
- A Capitaine, uno de los Porkys, le dictan auto de formal prisión.
- Las fotos que presentó uno de los "Porkys" para desmentir a Daphne.
- En 10 puntos, el indignante caso de "Los Porkys" de Veracruz.
Mientras Cruz está detenido en España, el gobierno mexicano tiene 45 días para solicitar su extradición.
Jorge Winckler, abogado de Daphne Fernández, dijo a MVS Noticias que el detenido vivía con otra identidad en Madrid para pasar desapercibido, y que está seguro de que será extraditado pues no cree que Cruz renuncie a su nacionalidad mexicana, ya que la leyes españolas son más estrictas en este tipo de temas.
Diego Cruz Alonso es el segundo miembro de los "Porkys" que ha sido capturado. Mientras circulaba por un fraccionamiento privado en Torreón, Coahuila, Enrique Capitaine Marín fue detenido y se le ha dictado auto de formal prisión, por lo que está recluido en "El Penalito", en Veracruz.