Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Women&#39s Forum (día 2): Las aplaudidas mujeres en la política

En medio de una extensa jornada de paneles y conferencias, la experiencias de sus pares políticas acaparó la atención y el reconocimiento de las asistentes al Women’s Forum.
jue 28 abril 2016 01:20 PM
En medio de una extensa jornada de paneles y conferencias, la experiencias de sus pares políticas acaparó la atención y el reconocimiento de las asistentes al Women’s Forum.
WF En medio de una extensa jornada de paneles y conferencias, la experiencias de sus pares políticas acaparó la atención y el reconocimiento de las asistentes al Women’s Forum. (Foto: Quién)

Uno de los paneles más esperados por todas fue el de "Las mujeres en la política: una conversación entre líderes democráticos". Y aunque no contó con la prometida presencia de la Procuradora General de la República, Arely Gómez, la participación de Ivonne Ortega Pérez, Xóchitl Gálvez y Lucero Saldaña se robó varios aplausos.

Principalmente cuando Ivonne contó que teniendo todo en contra: nació en un pueblo pobre, en una familia pobre, comenzó de grande la escuela y debió abandonarla, y sin embargo logró llegar a la gubernatura de su Estado, Yucatán. "Siempre me dije: que sean mi talento y mi esfuerzo lo que marquen mi destino, y no mi educación", señaló la actual diputada federal, que hace apenas dos años recibió su cédula profesional.

Publicidad
La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega.
La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega.


Otro momento que se alzó con los aplausos del público fue cuando la Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez marcó que si muchos estados y el país estuvieron siempre gobernados por idiotas, corruptos e ineptos, por qué no pueden ser conducidos por una mujer. Y en ese sentido, y retomando lo que ayer señaló Carlos Slim, que las mujeres son el 50 por ciento del padrón electoral y deberían ejercer su poder votando, dijo que las mujeres tampoco deben votar por votar a otras mujeres, sino porque son honestas y por su capacidad de trabajo. "Yo no votaría a una ratera y corrupta", disparó Gálvez.

La senadora Lucero Saldaña también tuvo su momento de gloria cuando apuntó que está luchando para proponer que se considere delito electoral la violencia contra las mujeres en el espacio público, ya sean candidatas o funcionarias", haciendo referencia a los ataques sufridos en los últimos tiempos por candidatas en diferentes estados o funcionarias en ejercicio, por el solo hecho de ser mujeres y no querer aceptar las reglas del juego de la corrupción ni de la narcoviolencia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad