Exclusiva: Vicente Fox nos cuenta el porqué de sus tuits contra Trump

En entrevista, el ex presidente mexicano y su esposa nos cuentan la razón detrás de la serie de tuits contra el pre candidato republicano.
En entrevista, el ex presidente mexicano y su esposa nos cuentan la razón detrás de la serie de tuits contra el pre candidato republicano.
 En entrevista, el ex presidente mexicano y su esposa nos cuentan la razón detrás de la serie de tuits contra el pre candidato republicano.  (Foto: Quién)

En cuestión de minutos, Vicente Fox se convirtió este fin de semana en trending topic por una serie de tuits en los que arremetió contra Donald Trump, quien aspira a convertirse en el candidato del partido republicano para contender por la presidencia de Estados Unidos.

No es la primera vez que el ex presidente mexicano expresa su desagrado hacia Trump, y en estos tuits lo llamó un "fracasado", e incluso en uno se tomó una selfie desde la playa de Cancún, misma que acompañó con el texto "Trump, este es el hermoso Cancún. No eres bienvenido aquí".


El ex presidente mandó varios mensajes a Donald Trump, en los que le dijo que no era bienvenido.
 El ex presidente mandó varios mensajes a Donald Trump, en los que le dijo que no era bienvenido.  (Foto: Twitter)

Al respecto, muchos especularon sobre si el ex mandatario, que se encontraba en este lugar con su esposa Marta Sahagún, estaba "enfiestado", mientras tuiteaba, pero él mismo nos explica en exclusiva por qué decidió arremeter de esta forma contra el candidato.

Tanto Fox como su esposa se encuentran en estos momentos en su rancho San Cristóbal, en Guanajuato, en la celebración del cumpleaños número 63 de Marta, un evento al que sólo Quién® tuvo acceso.

"Estos comentarios los hice porque no puedo creer que haya un porcentaje de estadounidenses que estén considerando la idea de convertir a este tipo en su presidente", dijo Fox a nuestro periodista Cristóbal Sandoval durante la fiesta.

El ex presidente se encontraba en Cancún para dar una conferencia, cuando se enteró de cuánto había subido Trump en las encuestas electorales, un hecho que le pareció increíble por las declaraciones que éste ha hecho a lo largo de su campaña en contra de México y sus ciudadanos.'


Fox incluso le tomó una foto a su esposa Marta Sahagún, en la celebración previa de su cumpleaños en Cancún.
 Fox incluso le tomó una foto a su esposa Marta Sahagún, en la celebración previa de su cumpleaños en Cancún.  (Foto: Twitter)

Además de considerar indignantes estos mensajes, dijo que le parece imposible que Estados Unidos se sostenga sin la mano de obra mexicana. "¿Cómo pueden creer en un tipo repulsivo con esos pelos que parecen de mazorca de maíz?", cuestionó.

"Este tipo es un idiota que me parece repugnante. Nunca lo he tratado, pero creo que es mejor porque no sé si después de todo esto me podría contener al verlo. No se como podría reaccionar", añadió, calificando a Trump como un "lobo con piel de oveja".

Al respecto de si estaban "enfiestados" o no, como se ha especulado en redes sociales, Marta Sahagún dijo: "No estábamos enfiestados, nuestra única fiesta fue el celebrar que estábamos ante un paisaje inmejorable (Cancún)".


Marta Sahagún aseguró que no estaban ´enfiestados´, como se especuló en redes sociales, al momentos que se escribieron los tuits.
 Marta Sahagún aseguró que no estaban ´enfiestados´, como se especuló en redes sociales, al momentos que se escribieron los tuits.  (Foto: Quién)

"Mi marido es un hombre de férreas convicciones y con la calidad moral suficiente para reaccionar ante los comentarios negativos que hizo el señor Trump en contra de nuestros paisanos", expresó, y agregó que los dos siempre levantarán la voz contra quienes ataquen a nuestro país.

Fox también hizo una promesa durante la entrevista: "No voy a descansar hasta lograr que la gente despierte y no se deje llevar por este falso profeta que promete soluciones inviables, como muros o arrebatar las remesas de nuestros paisanos".

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas