Bárbara Garza Lagüera, premio Iberoamericano de Mecenazgo

La II edición de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo celebrada en Madrid, reconoció la labor de promoción y coleccionismo de arte de Bárbara Garza Lagüera.
La II edición de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo celebrada en Madrid, reconoció la labor de promoción y coleccionismo de arte de Bárbara Garza Lagüera.
 La II edición de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo celebrada en Madrid, reconoció la labor de promoción y coleccionismo de arte de Bárbara Garza Lagüera.  (Foto: Cortesía)
Bárbara Garza Lagüera en su discurso de agradecimiento.
 Bárbara Garza Lagüera en su discurso de agradecimiento.  (Foto: Cortesía)

En fechas de celebración de la mujer, esta regia destaca por ser un ejemplo más de tenacidad. Cada año el jurado del premio Iberoamericano de Mecenazgo reconoce la labor de dos mecenas, uno español y otro latinoamericano, que destacan por sus convicciones éticas y morales.

Los ganadores de esta edición son la coleccionista mexicana Bárbara Garza, presidenta del comité de adquisiciones de la Colección FEMSA, y la mecenas y galerista española Elena Ochoa, casada con el reconocido arquitecto Norman Foster.

“Estos premios son una iniciativa social que tienen como misión fomentar el mecenazgo en arte y acercar el mundo del arte a las personas con inquietud en convertirse en coleccionistas”, señaló la presidenta y organizadora de los premios, Carmen Reviriego.

En todo momento, Bárbara estuvo acompañada por sus tres hijas, Eugenia, Lorenza y Bárbara Braniff, y algunas de sus amigas como Carolina Sol, Guadalupe de la Vega, Ana Paula Gerard, Anette Arellano o Patricia Ortiz Monasterio.

Entre los asistentes estuvieron Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, la embajadora de México en España, Roberta Lajous, el arquitecto Norman Foster, y los coleccionistas Plácido Arango y Patty Phelps de Cisneros, entre otras muchas personalidades del mundo de la cultura.


Patricia Ortiz Monasterio y Roberta Lajous, emabajadora de México en España.
 Patricia Ortiz Monasterio y Roberta Lajous, emabajadora de México en España.  (Foto: Cortesía)

En el prestigioso jurado de este año, además de Carmen Reviriego, también participaron Miguel Zugaza, director del Museo del Prado; y Patrick Charpenel, Premio Montblanc México de la Culture Arts Patronage, entre otros.

Bárbara Garza Lagüera es presidenta del Comité para el Desarrollo de la Colección FEMSA, reconocida como una de las colecciones corporativas de arte moderno y contemporáneo de América Latina más importantes del mundo. Cuenta con más de 1.200 obras que ilustran la evolución y riqueza del arte latinoamericano, con un especial énfasis en el arte mexicano.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas