Inicia la Colecta Anual de la Cruz Roja con importantes personalidades

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana junto con Miguel Ángel Mancera y Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana junto con Miguel Ángel Mancera y Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.
 El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana junto con Miguel Ángel Mancera y Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.  (Foto: Archivo Quién)

Fue en el Museo Nacional de Antropología donde se dieron cita voluntarios, donadores, paramédicos, intengrantes del Comité Nacional de la Cruz Roja y empresarios colaboradores con la institución como Olegario Vázquez Raña, Carlos Slim Domit, Carlos Peralta, Esteban Moctezuma, Carlos Alazraki, entre otros.

Las primeras palabras del evento las pronunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quién expresó: “En esta causa que hoy nos une, no hay colores ni filiaciones políticas”.


Carlos Slim Domit, María Elena Torruco, Carlos Alazraki, Miguel Ángel Mancera, Mariana Tort y Carlos Peralta.
 Carlos Slim Domit, María Elena Torruco, Carlos Alazraki, Miguel Ángel Mancera, Mariana Tort y Carlos Peralta.  (Foto: Archivo Quién)

“Hago votos porque se alcance la meta de 350 millones de pesos que Cruz Roja mexicana se ha fijado este año. Estoy seguro que se conseguirá con el apoyo civil y de los diferentes gobiernos” declaró Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, comprometió la transparencia de los recursos que se conseguirán durante esta colecta y aprovechó para hacer un reconocimiento a Olegario Vázquez Raña, ex presidente de esta institución, por la transformación que impulsó durante su gestión.


Alejandro Pérez Teuffer, Teresa Pérez Teuffern y Miguel Alemán Magnani.
 Alejandro Pérez Teuffer, Teresa Pérez Teuffern y Miguel Alemán Magnani.  (Foto: Archivo Quién)

El presidente de la República entregó las llaves de dos ambulancias a técnicos de urgencias médicas y con ello se dio el banderazo de salida simbólico a 80 unidades y a una unidad de rescate.

Antes de concluir la ceremonia, un grupo de niños de la Cruz Roja, acompañados de la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, acercaron la alcancía al Presidente Peña Nieto para que depositara su donativo, lo mismo ocurrió con todos los invitados especiales y con ello inició de manera formal la Colecta Anual 2016.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas