Conoce el nuevo proyecto de LUISAVIAROMA, Fill your bottle with…

Este próximo Día Internacional de la Mujer, la moda y el arte se unirán para participar en este proyecto benéfico a favor de Fundación Origen.
Este próximo Día Internacional de la Mujer, la moda y el arte se unirán para participar en este proyecto benéfico a favor de Fundación Origen.
 Este próximo Día Internacional de la Mujer, la moda y el arte se unirán para participar en este proyecto benéfico a favor de Fundación Origen.  (Foto: Natalí Olac)

LUISAVIAROMA, portal de moda de lujo, ha contado con la colaboración de aclamadas firmas italianas de fama internacional, como Ferragamo y Missoni, y con artistas importantes del panorama contemporáneo como Richard Dupont.

Su proyecto FILL YOUR BOTTLE WITH… reunirá a 15 diseñadores y artistas de arte contemporáneo como Aquazurra, Bluemarine y el mexicano Héctor Zamora para subastar su versión personalizada de la botella Maestro Dobel Diamante este próximo 8 de marzo en el Museo Soumaya. El 100% de la recaudado será destinado a Fundación Origen que lucha contra la violencia del género femenino.


Esta es la propuesta de Bluemarine para subastar este próximo 8 de marzo.
 Esta es la propuesta de Bluemarine para subastar este próximo 8 de marzo.  (Foto: Especial)

María Fernanda Hernández Franco, Head of PR & Marketing de LUISAVIAROMA y creadora del proyecto, nos contó que la idea surgió porque pensó que al ser mexicana y teniendo un puesto destacado en el portal de moda, debía hacer algo importante por México.


Esta es la propuesta de Aquazurra para la subasta.
 Esta es la propuesta de Aquazurra para la subasta.  (Foto: Especial)

Empezó el proyecto buscando artistas internacionales como Chekini y Michelangelo Pistoletto para convencerlos de la pasión que tenía por hacer este proyecto y ayudar a la Fundación Origen de Mariana Baños, a quien había conocido años atrás en una exposición de arte en México. “El tema de moda es una parte superficial y había que darle un twist y enseñarle algo a la sociedad”, nos contó María Fernanda.


Ferragamo nunca pierde su elegancia y esta es su propuesta para la subasta.
 Ferragamo nunca pierde su elegancia y esta es su propuesta para la subasta.  (Foto: Especial)

Después buscó a Lulú Creel, Senior Vice President Chairman de Sotheby´s México, la casa de subastas, quién ha ayudado a fundaciones como la de Elton John, para que colaborará en el proyecto y le ayudara a organizar la subasta. “Para mí es un orgullo colaborar en este proyecto ”, añadió Lulú.

Todo lo recaudado va a permitir que Fundación Origen siga manteniendo dos programas: Una línea 01800, donde se dará atención psicológica para ayudar a la mujer, y los Centros Casa Origen, donde trabajan con la capacitación productiva de las mujeres a través de talleres de cocina y costura para ofrecerles un empleo digno.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas