Karen Serdio y Jaqueline Asúnsolo: la mancuerna perfecta por el arte

A raíz de trabajar juntas en una exposición en Acapulco hace 10 años las ahora socias unieron fuerzas haciendo una gran labor vendiendo obras de Arte Contemporáneo.
A raíz de trabajar juntas en una exposición en Acapulco hace 10 años las ahora socias unieron fuerzas haciendo una gran labor vendiendo obras de Arte Contemporáneo.
 A raíz de trabajar juntas en una exposición en Acapulco hace 10 años las ahora socias unieron fuerzas haciendo una gran labor vendiendo obras de Arte Contemporáneo.  (Foto: Cortesía)

Ninguna de las dos se imaginó que acabarían por hacer esto juntas, Karen por su lado trabajó por cinco años en la Galería de Oscar Román en la que aprendió la base de lo que sabe hoy en día acerca del arte, sin embargo aunque describe a Oscar como su mentor, después de un tiempo decidió emprender en un viaje ella sola como corredora de arte.


Jaqueline Asúnsolo, el maestro Cruz Diez y Karen Serdio.
 Jaqueline Asúnsolo, el maestro Cruz Diez y Karen Serdio.  (Foto: Cortesía.)

Jaqueline por su parte coordinaba su fundación organizando eventos en la recaudación de fondos a través de obras de arte y fue en uno de ellos que empezó a trabajar con Karen. A raíz de ese evento comenzaron a darse cuenta lo bien que trabajaban juntas y se unieron para formar lo que hoy en día es Arteporarte.

En Arteporarte cada una llena un espacio, les encanta actualizarse con lo que esta en tendencia alrededor del mundo y visitar galerías en diferentes lugares.


En un break después de una larga jornada de trabajo.
 En un break después de una larga jornada de trabajo.  (Foto: Crédito.)

"Lo que más nos gustan son las exposiciones en espacios públicos ya que se nos hace diferente y muchas veces es en donde se dan a conocer a los nuevos artistas", platica Karen.

Como parte fundamental en su trabajo está el ir a ferias para que así vean lo que se está moviendo en el mercado y aprovechan para conocer a diferentes artistas que en su mayoría Arteporarte acoge y a su vez apoya al arte mexicano.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas