Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mexicana que impactó en redes con la vida de la mujer soltera

Las ilustraciones de Idalia Candelas se hicieron virales, una sorpresa para su creadora, ya que muestra las ventajas y lo fascinante que es vivir sola.
jue 03 marzo 2016 08:00 AM
Las ilustraciones de Idalia Candelas se hicieron virales, una sorpresa para su creadora, ya que muestra las ventajas y lo fascinante que es vivir sola.
Idalia Candelas Las ilustraciones de Idalia Candelas se hicieron virales, una sorpresa para su creadora, ya que muestra las ventajas y lo fascinante que es vivir sola. (Foto: Cortesía Idalia Candelas)

Muchas veces el gran paso para dejar la casa de los papás es compartir con roomies. A penas comienzas a probar las mieles de vivir "sola", sabes lo que es ser responsable de ti misma, pero aún te limita el que hay más personas en el mismo espacio.

Sin embargo, el gran salto es cuando vives completamente sola ¡Qué no te asuste! En realidad no es tan malo. Y para muestra las ilustraciones del libro "A solas" de la mexicana Idalia Candelas, que dieron un giro cuando su creadora las mostró en Facebook e Instagram. El portal Vice México se puso en contacto con ella para realizar un artículo sobre su trabajo, después les interesó replicarlo para el portal de Estados Unidos, y de ahí se soltó la bola de nieve; el Huffington Post en Nueva York también la buscó, otros medios en Alemania, Brasil, Argentina y México publicaron el impacto que resultaron los dibujos que muestran lo feliz que es una mujer cuando vive sola.

Publicidad
-
-


Idalia, de 40 años, nunca espero que sus ilustraciones se volvieran virales. "En septiembre (2015) presenté mi libro, del cual fue mi editor Edgar Clement, y para promoverlo subí imágenes a Instagram y Facebook... Sí esperaba que mis ilustraciones gustaran a muchas personas y que gradualmente se conocería mi trabajo, pero nunca imaginé esto que está pasando. De pronto mis amigos me enviaban links de portales de Suecia, Turkia, Polonia, India, Canadá, Sudáfrica, por mencionar algunos".

-
-


EL ÉXITO DE SER UNA MUJER EMPODERADA

Las redes sociales son una gran ventana, pero si algo no gusta, no gusta y ya. En el caso de las ilustraciones de "A solas" su éxito se debió a que "lo que vieron en casi todos los países fue a la mujer que se siente empoderada, no una mujer triste y deprimida, sino a una mujer que disfruta de sí misma y que se siente orgullosa de ello", nos cuenta Idalia.

Y hablando de mujeres empoderadas, Idalia es un claro ejemplo de las personas que persiguen un sueño hasta alcanzarlo. A principios de mes ella escribía en su cuenta de Facebook un mensaje a sus detractores "La semana pasada alguien me dijo que mis dibujos eran horribles y que no entendía cómo le podían gustar a las personas, la mitad de mi vida casi toda la gente más cercana a mí me ha dicho lo mismo: dibujar no te sirve para nada" y agregaba "la cosa es estar uno tan seguro de lo que quiere, que tiene que aprender a quitarse lo que estorba y echar toda la leña al asador. Yo me tardé mucho, pero ya no doy un paso atrás. Si ustedes están en algo que quieren con pasión ¡Háganlo sin miedo!"

Idalia Candelas regresó a vivir a la Ciudad de México y actualmente está trabajando en su segundo libro: "Espacios vacíos", el que evocará situaciones y recuerdos "Son escenarios desde un punto de vista contemplativo, habitaciones que vemos mientras estamos a solas", dice la autora.

-
-

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad