La decimotercera edición de Zona Maco está a punto de llegar

Este evento se ha convertido en uno de los escenarios de arte más importantes de México, en donde se dan cita desde galeristas y coleccionistas hasta curadores y artistas.
Este evento se ha convertido en uno de los escenarios de arte más importantes de México, en donde se dan cita desde galeristas y coleccionistas hasta curadores y artistas.
 Este evento se ha convertido en uno de los escenarios de arte más importantes de México, en donde se dan cita desde galeristas y coleccionistas hasta curadores y artistas.  (Foto: Natali Olac)

En la terraza del Hotel Habita anunciaron de manera oficial el regreso de la feria de arte contemporánea más importante de Latinoamérica, que tendrá lugar de este 3 al 7 de febrero en la sala D del Centro Banamex.

Esta feria contará con cinco secciones: ZONA MACO Sur, Arte Moderno​, Sección General, Nuevas Propuestas, ​y ZONA MACO Diseño. Fueron diez los especialistas que seleccionaron las 122 galerías y los 27 estudios de diseño que conformarán esta edición.

Además del arte y el diseño, Zona Maco promueve la educación, por lo que este certamen se unirá a Lumen para hacer un proyecto para artistas jóvenes. La fundadora, Zélika García, nos comentó: “Nos interesan los estudiantes ya que ellos serán los próximos galeristas y coleccionistas de arte”.


Cinépolis, Lumen, Perrier son sólo algunos de los patrociandores de esta edición.
 Cinépolis, Lumen, Perrier son sólo algunos de los patrociandores de esta edición.  (Foto: Natali Olac)

Está dirigido para todo el público, Zélika explicó que el rango de las obras en esta feria van desde los 500 pesos hasta los 3 millones de dólares.

Las promesas para esta edición son los diseñadores mexicanos Ezequiel Farca, Iker Ortíz y Karla Fernández. Pero sobre todo, los proyectos donde los alumnos de las Universidades como la Anáhuac, Centro, entre otras, tendrán el espacio para explotar su talento y darlo a conocer al público fanático del arte.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas