Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Columna B You: 18 tips para recuperarte después de una perdida

¿Alguna vez has sentido que nunca te vas a recuperar de un acontecimiento doloroso? Porque sientes que estás roto y nunca podrás unir todas tus partes. Sin embargo, es posible salir adelante.
jue 10 diciembre 2015 06:00 PM
¿Alguna vez has sentido que nunca te vas a recuperar de un acontecimiento doloroso? Porque sientes que estás roto y nunca podrás unir todas tus partes. Sin embargo, es posible salir adelante.
B You ¿Alguna vez has sentido que nunca te vas a recuperar de un acontecimiento doloroso? Porque sientes que estás roto y nunca podrás unir todas tus partes. Sin embargo, es posible salir adelante. (Foto: iStock)

Nota del editor: Bárbara Barragán es psicoterapeuta especialista en Análisis Existencial y Logoterapia. Ha encontrado su camino y sentido de vida acompañando a otros a encontrar el suyo. Atiende terapias en su consultorio particular, imparte cursos y talleres sobre Logoterapia; y es docente en SMAEL (Sociedad Mexicana de Análisis Existencial y Logoterapia) donde forman nuevos psicoterapeutas.

***********

Publicidad

Hay una frase muy trillada que dice: "El tiempo todo lo cura". Detente a analizarla y date cuenta que es un tanto falsa ya que no es el tiempo quien te cura o cambia, sino lo que haces deliberadamente en ese tiempo. De tal modo que las acciones son las que te sanan.

Date la oportunidad de comprobar que no son las circunstancias lo que te ayuda o afecta, sino tu postura frente a ellas. Es decir, tu actitud ante lo que te sucede.

Hace poco leí un artículo muy interesante el cual propone actitudes y acciones concretas que puedes practicar para recobrarte cuando te sientes perdido en la vida, ya sea después de una ruptura amorosa, la pérdida de alguien o de algo que estimabas. En concreto de recuperarte de esos nomentos que quizá no elegiste, pero el destino inevitable puso frente a ti.

Así que la próxima vez que te sientas en un laberinto sin salida, puedes intentar seguir estos tips.

1) Ponte en forma: los cuerpos y las mentes fuertes van de la mano, deja de enfocarte en cómo tu rutina de ejercicio transforma tu cuerpo y enfócate más en cómo te hace sentir. El ejercicio es más que una serie de abdominales o sentadillas, se trata de un camino para volver a recobrar tu fuerza.

2) Sal de tu ciudad: tomate un día, un fin de semana o una semana si puedes y vete a algún destino diferente. Muchas veces un cambio de escenario ayuda a cambiar la mente.

3) Re-escribe tu historia: recuerda que el pasado es la historia que te repites una y otra ves en la mente. Trata de escribir lo que te ha pasado y leerlo desde diferentes perspectivas, enfócate en las oportunidades de crecimiento y aprendizaje que tu historia te brinda.

1. Ponte en forma.
1. Ponte en forma.


4) Invita nueva gente a tu vida: el poder de las relaciones personales es inmenso, deja entrar a tu vida a personas que te aporten y te acerquen a la mejor versión de ti mismo. Recuerda que muchas veces terminamos pensando y actuando de manera similar a las personas que nos rodean, así que elige junto a quién quieres estar.

5) Cuenta tu historia tal como fue: se honesto y permite que otros aprendan de ti, trata de no esconderte y comparte con otras persona que hayan pasado algo similar, aprendan unos de otros.

6) Se disciplinado en tu auto cuidado: haz prioridades, traza metas y horarios, esta disciplina te brinda contención.

7) Cambia tu apariencia: no tienen que ser muy radicales. Atrévete a comprarte alguna ropa que rompa tu estilo o intenta algún nuevo peinado, estos cambios te permiten darle la bienvenida a otros y puedes darte cuenta que lo único constante es el cambio.

8) Renuncia a lo que ya no funciona para ti: el mensaje aquí es soltar, incluso si es aquello que no se ha ido con tu ruptura. Date permiso.

9) Desconéctate: apartate un tiempo de las redes sociales y de aquello que te roba energía, quizás desconectarte te ayudará a dimensionar que muchas de tus preocupaciones son triviales.

10) Limpia y ordena tu entorno: comienza por el clóset, recamara, casa, saca lo que no uses o no sirva, ordenar afuera ayuda a ordenarte por dentro.

Vence tus miedos.
Vence tus miedos.


11) Fortalece tus relaciones con quien te ama.

12) Aprende algo nuevo: inscríbete a alguna clase y aprende.

13) Retoma el control de tus finanzas: revisa tus hábitos de gastar y establece un presupuesto a seguir, apégate a él.

14) Establece límites: éstos te darán fortaleza y aprenderás a elevarte de situaciones o personas que los invadan.

15) Trata de romper algún vicio: fumar, tomar, criticar, comer cosas que no te nutren. Inténtalo por 100 días, verás grandes efectos positivos.

16) Intenta enfrentarte a algo que temes: no hay nada que te de más confianza que enfrentar tus propios miedos, date cuenta de que si lo intentas puedes ir más allá de lo que imaginas.

17) Toma nota de tus avances: date cuenta de que poco a poco vas avanzando y que hay evidencia de que haz cambiado. Tal vez no haz llegado hasta donde querías, pero estás en camino, y seguro ya no estás donde comenzaste.

18) Perdona: Haz las pases contigo, con los otros y con el universo. Date la oportunidad de liberarte a través del perdón, recuerda que perdonar es un movimiento más gratificante para ti que para los otros.

Elige algunos de ellos, comienza, actúa, muévete. Recuerda que si el lugar en donde estás no lo elegiste tú, sí puedes elegir moverte de él.

Suerte y nos seguimos leyendo.

Contacto de Bárbara Barragan D.:

Facebook: B You

Mail: byou.psicoterapia@gmail.com

Otros textos que te pueden interesar

- Beneficios de practicar la gratitud

-¿Cómo eliminar el miedo a envejecer?

- ¿Qué ejemplo estás dando a los demás?

-¿Cómo eliminar enfermedades provocadas por la mente?

- Descubriendo el sentido de la vida

- Aprendiendo a ver lo que sí tienes

- Conociendo a tu diosa interior

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad