Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres obsesivos y mujeres neuróticas, ¿los más exitosos en el amor?

Un hospital en España realizó un estudió para determinar por qué las mujeres prefieren a los hombres “malos” y el resultado fue sorprendente.
vie 20 noviembre 2015 03:40 PM
Un hospital en España realizó un estudió para determinar por qué las mujeres prefieren a los hombres “malos” y el resultado fue sorprendente.
Los hombre obsesivos y mujeres neuróticas, los más exitosos en el amor Un hospital en España realizó un estudió para determinar por qué las mujeres prefieren a los hombres “malos” y el resultado fue sorprendente. (Foto: Getty Images)

La culpa e de Darwin y su teoría de la evolución, ya que a partir de la selección natural tanto hombres como mujeres vamos por la vida buscando, de manera inconciente y guiados por nuestro instinto, una pareja con la cual podamos reproducirnos. Es aquí donde el Hospital Clínic de Barcelona, uno de los hospitales públicos con mayor reputación en España, realizó un estudio para adaptar este tratado a la vida actual.

El psicólogo Fernando Gutiérrez comandó la investigación y junto a 956 paciente de entre 17 y 67 años del Clínic de Barcelona, donde más de la mitad era del sexo femenino. Los resultados arrojados fueron variados y sorprendentes.

Publicidad

Por ejemplo, "se esperaría que las personalidades ‘normales' tengan mayor éxito para encontrar pareja, y las raras por ser atípicas tengan menos" argumentó el doctor Gutiérrez para el portal ABC de España. Sin embargo, resulta más atractiva la personalidad que se sale del contexto y que demuestran rebeldía.

Los resultados arrojaron que, los hombres con rasgos obsesivos-compulsivos tienen más éxito para entablar relaciones estables; por otro lado las mujeres ansiosas emocionalmente o neuróticas triunfan en un 34% más de posibilidad de encontrar la estabilidad con una pareja e incluso para tener hijos.

"Se puede decir que los ‘chicos malos' atraen más a las mujeres, pero aún no sabemos la causa exacta. Ser impulsivo, temerario o antisocial no es una enfermedad. Este tipo de rasgos gustan más al sexo opuesto que las personas con caracteres más tranquilos", afirma Fernando Gutiérrez, y también señala que "las dimensiones de la personalidad están relacionadas con la selección sexual", pero no siempre es positiva por ejemplo encontraron que las personas tacañas tienen menos parejas y las que son patológicamente inseguras se reproducen muy tarde.

Fernando Gutiérrez hace hincapié en que también se deben tomar en cuenta otros rasgos como la situación económica del otro o su estatus social y la atracción física.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad