Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#QuiénJalisco Un café con la guapa diseñadora Maribel de la Vega

Conoce la historia de como esta tapatía multifacética que convirtió su pasión por la moda en sus proyectos emprendedores con Antonieta Atelier y Mi Armario.
jue 19 noviembre 2015 09:00 AM
Conoce la historia de como esta tapatía multifacética que convirtió su pasión por la moda en sus proyectos emprendedores con Antonieta Atelier y Mi Armario.
Maribel de la Vega Conoce la historia de como esta tapatía multifacética que convirtió su pasión por la moda en sus proyectos emprendedores con Antonieta Atelier y Mi Armario. (Foto: Cortesía)

Quién se imaginaría que empezar a escribir como hobby en un blog bajo el nombre Antonieta, su alter ego, la llevaría a crear Antonieta Atelier, su propia línea de vestidos vintage reconfeccionadas con siluetas contemporáneas y Mi Armario, un bazar vintage junto con su socia Cherry Chris.

¿Cómo le hizo? Platicamos con Maribel para que nos contara todo. ¡Conócela!

Publicidad

¿Qué es "Yo Soy Antonieta"?

Todo empezó como una idea de un personaje que se apropió de Maribel, en circunstancias definidas. Es una especie de máscara, bajo este nombre empecé a escribir historias random sobre como percibo el mundo y como lo vivo.

¿En quién te inspiras?

La inspiración surge de una creencia que tengo con mis vidas pasadas, entre broma creo ser una francesa y ahora Antonieta es lo que no me atrevo a ser, pero conforme me voy conociendo, se va adhiriendo de forma natural y el nombre es por Maria Antonieta y Antonieta Rivas dos mujeres fuertes que me inspiran a creer y crear ya que ellas fueron apasionadas, fuertes, inteligentes, femeninas con convicciones y una afinidad por las cosas bellas de la vida.

Y, ¿cómo empezaste a diseñar vestidos?

En el 2014 inicié una línea de vestidos inspirada en Antonieta… nace #AntonietaAtelier que es como el “closet” de este personaje, que está en la búsqueda de descubrir una identidad y busca su propio estilo, ama la moda pero no sigue las reglas. Los vestidos de Antonieta son tesoros atemporales, piezas vintage reconfeccionadas con siluetas contemporáneas. La mezcla perfecta entre las telas de ayer y las tendencias de hoy. Esta colección la encuentran en la tienda de Conspiración Moda en Guadalajara pero en la webpage se hacen envíos a todo el mundo y lo más especial es que cada vestido tiene un “mensaje” una carta de parte de Antonieta.

¿Qué es "Mi Armario"?

Es un bazar de segunda mano y vintage… es un mercadillo itinerante que tengo desde hace cuatro años con mi socia Cherry Chris ya que somos un excelente team, nos apreciamos mucho y somos dos chispas que no dejan de soñar. El bazar es en Guadalajara pero este diciembre tendremos la primera edición en el DF y tenemos grandes planes. Este proyecto lo disfruto porque se conecta con la idea de contar historias, para mi es como encontrar tesoros que se perdieron en el tiempo. Además es un excelente recurso para crear un estilo propio, sin seguir reglas ni protocolos.

Si te identificas con la moda, glam, la magia y el mundo de los sueños te invitamos a que conozcas más sobre el trabajo de Maribel en wwww.yosoyantonieta.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad