Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 7 cosas que debes de saber de la micropigmentación

Platicamos con el especialista Óscar Huerta, quien aplica la técnica de micropigmentación, y nos cuenta todo lo que debemos de saber sobre ella.
jue 19 noviembre 2015 09:00 AM
Platicamos con el especialista Óscar Huerta, quien aplica la técnica de micropigmentación, y nos cuenta todo lo que debemos de saber sobre ella.
Ceja Platicamos con el especialista Óscar Huerta, quien aplica la técnica de micropigmentación, y nos cuenta todo lo que debemos de saber sobre ella. (Foto: IStock)

El socio del spa MASAO ORGANIC STUDIO, nos platica que esta nueva tendencia de belleza se trata de una técnica que le da forma y color a nuestras cejas, ojos y labios disimulando los pequeños defectos que tenemos y haciendo nuestros rasgos más perfectos y atractivos.

Si quieres verte siempre maquillada sin perder tiempo, te dejamos los 7 datos que debes de saber sobre esta técnica.

Publicidad

1.No dura para toda la vida: Es un tratamiento temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo.

2. El color es diferente cada persona: El color se elegirá entre la gama que armonice con tu rostro, teniendo en cuenta: color del cabello, densidad de las cejas y tono de piel.

3. Ideal para las deportistas: Si eres de las que se la vive en el gimnasio sudando o haces natación, es tu opción ideal ya que corrige las líneas de una manera natural.

4. Reacciones secundarias: Puedes tener efectos secundarios leves como hinchazón o enrojecimiento. Por lo que puedes hacerte una prueba de sensibilidad de piel en una zona poco visible antes de aplicarte el tratamiento para medir la reacción de tu piel.

5. Si quieres que tus cejas reflejen naturalidad, el método pelo a pelo se recomienda para personas que tienen el vello demasiado delgado. Por lo contrario si eres de ceja poblada y te gusta pintarte diario las cejas con un efecto de sombra, el método sombreado de ceja es tu mejor opción. Por último, el delineado de ceja, ofrece un método para aquellas que les gusta lucir sus cejas sin espacios vacios.

6. No te asustes, es normal que se forme una costra después de haber terminado el procedimiento. Durará aproximadamente entre 4 ó 5 días y tendrá un color mucho más intenso que el quedará realmente. Hasta que haya pasado un mes, no podrás apreciar el tono real porque no se habrá completado el proceso de fijación del pigmento.

7. Muchas veces se puede llegar a confundir esta técnica con el tatuaje, pero hay que entender que el procedimiento no es el mismo. El tatuaje es permanente y la micropigmentación es semipermanente por lo que si necesita retoque y dependerá del tipo de piel de cada persona y de los cuidados de su piel. El pigmento ira desvaneciéndose gradualmente con el paso del tiempo siendo necesario una revisión al mes para determinar si se necesita retoque.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad