Ariela Zaidman, la diseñadora de joyería que apoya al talento mexicano

Platicamos con la joyera y nos contó todo lo relacionado con su marca Ariela´z y con su bazar llamado Capital Urbano.
Platicamos con la joyera y nos contó todo lo relacionado con su marca Ariela´z y con su bazar llamado Capital Urbano.
 Platicamos con la joyera y nos contó todo lo relacionado con su marca Ariela´z y con su bazar llamado Capital Urbano.

El primer acercamiento de Ariela con el mundo de la joyería fue cuando le regalaron un kit para hacer pulseras. Desde ese momento se dio cuenta que su mayor sueño era hacer sus propia marca y que la llamaría Ariela Z Jewerly Design.

Su inspiración son las mujeres diferentes para la cual crea sus piezas con un estilo nuevo clásico. Lo que ella busca es que no sea la típica pieza que todo el mundo conoce, sino algo innovador, nuevo y original que nunca pase de moda.


Cree en los diseños exclusivos basados en sus propias experiencias
 Cree en los diseños exclusivos basados en sus propias experiencias  (Foto: Malke Gold Photography)

Sus colecciones son creadas a partir de experiencias que marcan importantes momentos en su vida. Su ciudad favorita es Nueva York y nos cuenta que cuando vivió allá lo que más le impresionaba era la arquitectura de los edificios, por lo que decidió crear una colección donde toma la estética y la esencia de la arquitectura y lo transmite desde su punto de vista en piezas de plata y oro.


Esta es su colección favorita basada en la arquitectura de Nueva York.
 Esta es su colección favorita basada en la arquitectura de Nueva York.  (Foto: Malke Gold Photography)

Ser diseñadora de joyería tiene sus complicaciones y nos cuenta que lidiar con la mano de obra es un proceso difícil porque al final para ser una línea de producción, la supervisión a los demás joyeros es sumamente pesada ya que busca llegar a un control perfecto de calidad. Otro aspecto difícil es convencer a la gente de esta nueva moda y hacer que crean en una pieza hecha por un diseñador mexicano que apuesta a una propuesta moderna.

Decidió explotar más su talento y usó su creatividad para crear un espacio donde pudiera haber un acercamiento entre el público y su producto. Es por eso que decidió buscar a colegas diseñadores que conoció en su vida o en la carrera universitaria para que expongan también sus nuevas marcas de accesorios, bolsas, zapatos entre otras cosas, con el único objetivo de impulsar el talento joven.


Busca no hacer la típica pieza de joyería. Ella propone un concepto mucho más moderno.
 Busca no hacer la típica pieza de joyería. Ella propone un concepto mucho más moderno.  (Foto: Richard In)

Lo que ella busca con Capital Urbano son personas emprendedoras que creen marcas mexicanas y que ofrezcan un producto exclusivo y de calidad. Este evento lo organiza 3 veces al año.


Se presenta entre 3 ó 4 veces por año.
 Se presenta entre 3 ó 4 veces por año.  (Foto: Malke Gold Photography)

Ariela aconseja a todas esas personas que tienen una buena propuesta, que “la validez de una idea esta en la ejecución” por lo que debes de hacer todo lo posible por conseguir los contactos y la forma para poder realizar los proyectos que te propongas en tu vida.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas