Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se vivió la gran final de la Fórmula 1 en México

Nico Rosberg se corona como el nuevo campeón del Gran Premio de México. Te contamos todos los detalles del último día de la Fórmula 1.
dom 01 noviembre 2015 06:00 PM
Nico Rosberg se corona como el nuevo campeón del Gran Premio de México. Te contamos todos los detalles del último día de la Fórmula 1.
Nico Rosberg Nico Rosberg se corona como el nuevo campeón del Gran Premio de México. Te contamos todos los detalles del último día de la Fórmula 1. (Foto: Marco Vallejo)

Después de un fin de semana lleno de emoción, tenemos a un nuevo campeón del Gran Premio de México: . Aunque el piloto alemán no fue el único que salió celebrando del Autódromo Hermanos Rodríguez, pues también lo hizo el Checo Pérez, que culminó con una decente actuación en la octava posición, así como Carlos Slim Domit, quien nos dijo está más que satisfecho con los resultados de este regreso de la F1 al país, Pedro Torres, Nino Bauti, Carlos Hank y cientos de miles de aficionados que fueron a vivir, muchos por primera vez, una experiencia de Fórmula Uno.

Publicidad

Quienes sí quedaron con un sabor agridulce fueron los integrantes de la escudería Ferrari, entre ellos el mexicano Esteban Gutiérrez, quien se mostró feliz de regresar a México para un Gran Premio y emocionado por su futuro en las pistas como piloto de una nueva escudería para la próxima temporada, pero no pudo ocultar la preocupación por el resultado que obtuvieron sus compañeros de Ferrari, después de que ambos se retiraron de la carrera.

Checo Pérez y Alejandro Fernández
Checo Pérez y Alejandro Fernández


Desde la mañana el autódromo comenzó a llenarse de personajes como Felipe Calderón, Alejandro Fernández, Arturo Elías Ayoub, Juan Pablo Bailléres y Kuno Becker, mientras en la pista corrían los autos manejados por históricos en el Masters Historic. Pasadas las horas, comenzó el desfile de presentación de los pilotos según el orden de salida. Cada piloto subió a un auto clásico para recorrer la pista y saludar a un público que se exaltaba al ver a su piloto preferido, el Checo Pérez.

Carlos Slim Domit y Felipe Colsa
Carlos Slim Domit y Felipe Colsa


Una vez finalizado el desfile comenzó el acto protocolario de inicio: la banda militar recorrió la recta principal con el redoble de sus tambores, 6 aviones sobrevolaron el recinto dejando una huella de humo con los colores de la bandera nacional y se entonó el himno mexicano con la presencia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y personajes históricos de la F1 como Bernie Ecclestone y Nigel Mansell, así como destacados actores involucrados en el proyecto de traer de vuelta un Gran Premio a México, como Carlos Slim y Alejandro Soberón.

Soumaya Slim, Fernando Romero, Carlos Slim, Olegario Vázquez Raña y María de los Ángeles Aldir
Soumaya Slim, Fernando Romero, Carlos Slim, Olegario Vázquez Raña y María de los Ángeles Aldir


A la una de la tarde, se encendieron los motores y el rugir de las 20 máquinas se escuchó en la capital del país después de 23 años de ausencia. Una hora con 45 minutos después, tras recorrer las 71 vueltas en el circuito, Nico Rosberg se consagró campeón tras mantener la "pole position" durante toda la carrera, seguido de su compañero de equipo y campeón de esta temporada, Lewis Hamilton, y completo el podio Valtteri Bottas.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad