La cena-subasta a beneficio del Instituto Ayrton Senna

Carlos Slim Domit, Sami Hayek y Abraham Bissú, fueron sólo algunas de las personalidades que se dieron cita en la velada homenaje a Ayrton Senna organizada por Moët & Chandon en el Hotel St. Regis.
Carlos Slim Domit, Sami Hayek y Abraham Bissú, fueron sólo algunas de las personalidades que se dieron cita en la velada homenaje a Ayrton Senna organizada por Moët & Chandon en el Hotel St. Regis.
 Carlos Slim Domit, Sami Hayek y Abraham Bissú, fueron sólo algunas de las personalidades que se dieron cita en la velada homenaje a Ayrton Senna organizada por Moët & Chandon en el Hotel St. Regis.  (Foto: Marco Vallejo)

Exactamente 21 años se cumplieron el pasado 1 de mayo cuando el cuentakilómetros del piloto brasileño se paró en el circuito italiano de Ímola. El que fuera ganador de tres campeonatos del mundo y numerosos premios de Fórmula 1, es hoy un mito que sigue agrandándose con el paso del tiempo.

Bajo el lema "todos tienen el potencial para ser un vencedor", el Instituto Ayrton Senna nace hace más de 20 años con el objetivo de reducir las carencias en la enseñanza brasileña mediante una educación integral para millones de niños.

La sobrina del piloto, Bianca Senna, visitó México hace unos meses para presentar uno de los items que se subastaron durante la velada: el casco que llevaba Ayrton Senna el día que ganó el Gran Premio de México de 1989 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


Bianca Senna y Esteban Abascal después de la puja.
 Bianca Senna y Esteban Abascal después de la puja.  (Foto: Cortesía)

El piloto mexicano Checo Pérez, al tener conocimiento sobre esta iniciativa, donó tres piezas que también se subastaron a beneficio del Instituto brasileño: dos camisetas y unos guantes que Checo utilizó durante algunas de sus carreras más importantes.

“Ha sido un acto de espontaneidad formidable por parte de Sergio Pérez, le estamos muy agradecidos”, declaró Jerome Seignon, director de Moët Chandon en México.

Todos los fondos recaudados irán a parar a la fundación, y a tan loable causa se sumaron cómplices como la firma de relojes suizos Tag Heuer, quienes desarrollaron en un tiempo récord una pieza única en el mundo con el logo del Instituto Ayrton Senna la cual también fue subastada.

“Antes de morir mi tío confesó a mi madre que quería hacer algo más real para cambiar la situación precaria de los niños brasileños, Ayrton estaría felíz de poder acompañarnos esta noche y ver lo mucho que se ha logrado en estos años”, comentaba Bianca Senna.


Fernanda Hinojosa y Alan Raider.
 Fernanda Hinojosa y Alan Raider.  (Foto: Marco Vallejo)

Entre los selectos invitados pudimos ver personajes como Carlos Slim y Maria Elena Torruco, Sami Hayek, Abraham Bissú, Roberto Otalora, Maritere Alessandri, Esteban Abascal, Ari Berger, Fernanda Hinojosa, Juan Domingo Beckmann o Celia Daniel, entre otros.

Para ver más fotos del evento, sigue el link: Subasta a beneficio de la Fundación Ayrton Senna

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas