Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Únete al reto! 7 tips para resistirte a comer azúcar

Luego del experimento en el que un joven holandes retira el azúcar de su dieta durante un mes y ver us increíbles resultados, nos preguntamos ¿cómo se logra? Nos dimos a la tarea de investigar.
mié 14 octubre 2015 02:00 PM
Luego del experimento en el que un joven holandes retira el azúcar de su dieta durante un mes y ver us increíbles resultados, nos preguntamos ¿cómo se logra? Nos dimos a la tarea de investigar.
Sugar Free Challenge Luego del experimento en el que un joven holandes retira el azúcar de su dieta durante un mes y ver us increíbles resultados, nos preguntamos ¿cómo se logra? Nos dimos a la tarea de investigar. (Foto: iStock)

Ayer publicamos los beneficios que tiene en el cuerpo la eliminación de alimentos que contienen azúcar , además de la perdida de peso existe una mayor concentración y energía. Sin embargo, surgieron varios comentarios en nuestras redes sociales y la pregunta más recurrente fue: "¿Cómo logró no consumir azúcar?".

Sabemos que comenzar un régimen es difícil, por eso consultamos varias fuentes y estos son los tips que puedes tomar en cuenta para sobrevivir un mes sin azúcar, al final será tan normal no ingerirla que ya no será un esfuerzo para ti.

Publicidad

1- Elimina de tu despensa todos los alimentos que contienen azúcar. Por eso es importante aprender a leer las etiquetas. Te explicamos: el azúcar se esconde con diferentes nombres como glucosa, sacarosa, concentrado de zumo de frutas, dextrosa, maltosa, mil de caña, miel, jarabe de maiz, entre otros que se encuentran en la información nutrimentral de los productos en el que se indica el contenido de azúcares por porción por cada 100 gramos. Si tiene menos de 0.5 gr de azúcar por porción se considera 0%, si contiene más de 15% de azúcar ya estamos hablando de un alto contenido en dicho alimento, así que ni de chiste lo consumas.

2- Engaña a tu cerebro. Ya limpiaste la casa de azúcares, ahora es momento de tener alimentos con azúcar natural como frutas, leguminosas y verduras.

3- Toma agua. Mientras estás en la escuela o la oficina, seguramente te dará una crisis de ansiedad y querrás correr a la maquinita por un munchie ¡No lo hagas! Mejor toma agua, ya que por lo regular las personas consumen azúcar cuando el cuerpo pide líquidos.

4- Inicia una actividad física. Está comprobado que el ejercicio libera endorfinas que ayudarán a regular los cambios de humor que genera el síndrome de abstinencia por la eliminación de azúcar.

5- Come antes de ir al súper. Si tú eres el responsable de comprar la despensa es muy importante que no vayas al supermercado con el estómago vacío, ya que tendrás ansiedad y terminarás comprando por antojo.

6- Lleva un diario de avances. Cada semana escribe los avances que has tenido, como perdida de peso, mayor energía, estado de ánimo y todas las cosas buenas que puedes ver en los úlitmos días. Esto te animará a seguir adelante.

7- Sugar Free Challenge. Los grupos de apoyo siempre son buenos, así que puedes probar con algunos amigos que quieran entrarle al reto de dejar el azúcar por un mes. Pueden llevar una bitácora en sus redes sociales y al final mostrar el antes y el después.

Piensa antes de tomar alguna de estas bebidas. Fíjate en la comparación de azúcar por cada 100 gr.
Piensa antes de tomar alguna de estas bebidas. Fíjate en la comparación de azúcar por cada 100 gr.


Notas relacionadas

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad