#QuiénJalisco TOP 5: Mitos de las dietas

La nutrióloga Sofía Olson nos contó que existen varios mitos que lejos de hacernos bajar de peso, logran lo contrario. ¿Quieres saber cuáles son?
La nutrióloga Sofía Olson nos contó que existen varios mitos que lejos de hacernos bajar de peso, logran lo contrario. ¿Quieres saber cuáles son?
 La nutrióloga Sofía Olson nos contó que existen varios mitos que lejos de hacernos bajar de peso, logran lo contrario. ¿Quieres saber cuáles son?

Mito 1

Eliminar los carbohidratos de nuestra dieta: Este es uno de los errores más comunes al hacer una dieta, ya que lo primero que te enseña un nutriólogo es balancear los grupos de alimentos moderadamente sin suprimir ninguno de estos. Al dejar de consumir carbohidratos perderás peso de agua más no de grasa, en el momento que los vuelvas a consumir vuelves subir de peso.

Mito 2

Productos light : ¿Creías que solo porque la etiqueta dice light puedes zamparte todo el paquete? Te equivocas, también tiene calorías y a veces hasta demás.

La mayoría de estos productos nos hacen ser victimas de la mercadotecnia ya que no hay una ley que regule los términos que vemos en los supermercados. Mejor pregúntale a un experto que productos te recomienda.

Mito 3

Smoothies y Jugos: ¿Eres fan de los detox, los jugos y los smoothies de frutas? Aun que es una forma rápida de consumir alimentos esto puede ocasionar que tu digestión se haga floja, ya que le ahorras al estomago deshacer los alimentos, por lo que en el momento que le des algo sólido, el deshacerlo le va a tomar más tiempo, puedes consumirlos pero con medida y sin eliminar tus 3 comidas diarias.

Mito 4

Saltarse comidas hace la dieta mas efectiva: Realidad… esto va a ocasionar que te estés muriendo de hambre todo el día y que en tu próxima comida, consumas más de lo que deberías. Muchos nutriólogos recomiendan hacer 3 comidas al día y 2 tentempiés para poner a trabajar tu metabolismo y ¡NUNCA saltarse el desayuno!.

Mito 5

Tomas mucho agua y adiós kilitos de más: Si estas pensando que sólo con tomarte unas cuantas botellas de agua al día vas a amanecer con la panza de tus sueños, estas muy equivocada, el agua es fundamental para el organismo y ayuda a evitar que tomes otras bebidas que contienen azúcar pero no tiene nada que ver con que bajes de peso, si no llevas una dieta balanceada combinada con ejercicio no notaras ningún cambio.

Mito 6

Comer fruta seca es igual que comer fruta fresca: Falso - El problema de comer fruta seca es que al momento de procesarla pierden muchos nutrientes naturales, por eso es mejor no abusar de estos alimentos, "Fresh food is never out of style".

Mito 7

No importa la velocidad con la que comes - Falso, comer rápido es un error, cuando no masticas bien un alimento y te lo pasas rápido, no le das tiempo al cerebro de mandar la señal al estomago de que se esta llenando. Ahora ya sabes de donde viene esa sensación de que va a reventar el botón de tus jeans favoritos.

Mito 8

Los alimentos integrales engordan menos - No te dejes engañar, son más saludables por que tienen semillas y granos y por eso es una mejor opción más no son Light.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas