Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz de Orleans, una princesa moderna en Working Girls Day México

Educada, cercana y apasionada son los adjetivos que definen a Béatrice Marie Pasquier de Franclieu, una aristócrata francesa que reside en España y trabaja como periodista especializada en moda.
mié 14 octubre 2015 12:00 PM
Educada, cercana y apasionada son los adjetivos que definen a Béatrice Marie Pasquier de Franclieu, una aristócrata francesa que reside en España y trabaja como periodista especializada en moda.
Beatriz de Orleans y Francisco Javier López Navarrete Educada, cercana y apasionada son los adjetivos que definen a Béatrice Marie Pasquier de Franclieu, una aristócrata francesa que reside en España y trabaja como periodista especializada en moda. (Foto: Cortesía)

La princesa ha visitado México con motivo del Working Girls Day organizado por la revista Elle y la Universidad Complutense de Madrid, trata de ponencias impartidas por personajes influyentes dirigidas a fomentar la cultura emprendedora de las mexicanas.

Aprovechó para hablar con nosotros en su exclusiva suite del Hotel St. Regis acompañada por su amigo y compañero de ponencia Francisco Javier López Navarrete, un polifacético consultor de marcas de lujo, profesor universitario, investigador del mundo de la oda y actualmente CEO de Mindway.

Publicidad
-
-


La jornada tuvo lugar en el Museo Franz Mayer y en él también estuvo presente un panel de editoras de Elle compuesto por Paulina Soto, Marimar García, Maripaz Ocejo, Michelle Griffing, Sandra Montiel y Paola Quintero.

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de la Sorbona, y en Marketing por la Universidad de Cambridge, Beatriz hubiera sido reina de Francia si este país no fuera republicano. Como buena parisina, ha sido una mujer adelantada a su tiempo y eso no siempre fue bien entendido. Su decisión de trabajar, tras quedarse desempleado su marido, la convirtió en objeto de muchas críticas.

Sin embargo, ella está orgullosa de haber sido la primera mujer consejera delegada de la firma Dior por más de 30 años en España así como de haber sacado adelante a sus cuatro hijos. Tras 27 años de matrimonio, se separó de Michel de Orleans, hijo de los condes de París.

-
-


Tuvimos la oportunidad de hacer algunas preguntas a Beatriz de Orleans y a Francisco Javier López Navarrete y esto fue lo que nos contaron:

Con su participación en Working Girls Day, ¿qué espera transmitir a sus asistentes?

Beatriz: Dar las herramientas necesarias a todas esas mujeres y jóvenes que intentan abrirse puertas en el complicado mundo laboral, quiero orientarlas y transmitirles positividad. Esta iniciativa me parece muy enriquecedora, estoy muy felíz de estar en México y participar en ella.

Francisco: Dar un empujón, empoderar a la mujer en su inicio laboral. Precisamente mi empresa, Mindway, lo que trata a través de sus cursos es de conectar a los estudiantes con los más exitosos profesionales y marcas del sector de la moda, marketing, comunicación, decoración, interiorismo y gastronomía. Mindway ya está presente en México, España y recientemente en Brasil.

¿Observa alguna diferencia entre la situación laboral de la mujer en México y Europa?

Beatriz: Yo soy buena conocedora de la situación en Francia y España, en México no tengo la experiencia práctica suficiente como para pronunciarme al respecto. Entre ambos países mencionados, considero que existió una gran diferencia ya que en Francia empezábamos muy jóvenes a estudiar y en España eran pocas las mujeres que lo hacían, fue muy duro para mí, al principio nadie me tomaba en serio. En la actualidad la situación es completamente otra, eso me alegra.

Francisco: Es una realidad que tanto en México como en Europa todavía existe cierta desigualdad laboral de la mujer respecto al hombre, tenemos que seguir avanzando.

A pesar de ostentar el título de princesa y haber vivido una vida aristócrata, usted ha trabajado siempre y ha tratado de “no vivir del título”, ¿considera por ello que, como muchos dicen, es una princesa moderna?

Beatriz: Me considero una mujer trabajadora como otras miles existentes en cada rincón del mundo, no evito mi título porque estoy muy orgullosa de la historia de mi familia, pero hay que reconocer que o bien te abre las puertas o bien te las cierra.

¿Cuál es su concepto de elegancia?

Beatriz: La elegancia es estar vestido de manera adecuada en el momento adecuado, la sencillez es su muestra más representativa. Considero que la elegancia se adquiere a partir de los 30 años, te la da la madurez, a los 20 años puedes ser estilosa, o como lo quieras llamar, pero no elegante.

Francisco: Mi definición es simple: less is more.

¿Cuál es su referente de estilo en la actualidad?

Beatriz: Hay muchas mujeres elegantes, Rania de Jordania me parece divina.

Francisco: Centrándome en el panorama masculino, George Clooney es mi elección.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad