Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Columna Piensa Positivo: 7 buenas razones para dejar de criticar

Criticar es entretenido ... Hablar mal de la amiga que no pudo llegar al café, del jefe en la oficina, de la nueva novia de tu hermano, de la gente que ves en la calle, entre muchas otras.
jue 08 octubre 2015 07:00 AM
Criticar es entretenido ... Hablar mal de la amiga que no pudo llegar al café, del jefe en la oficina, de la nueva novia de tu hermano, de la gente que ves en la calle, entre muchas otras.
Piensa Positivo Criticar es entretenido ... Hablar mal de la amiga que no pudo llegar al café, del jefe en la oficina, de la nueva novia de tu hermano, de la gente que ves en la calle, entre muchas otras. (Foto: iStock)

Nota del editor: Ale Hinojosa es experta en temas de bienestar y desarrollo espiritual, se enfoca en inspirar, motivar y ayudar a elegir una vida de bienestar más positiva y feliz. Es creadora de la página choose-positive.com y embajadora en México de Energy Muse Jewelry, una marca de joyería hecha con cristales activados y favorita de celebridades.

*********

Publicidad

Comentar negativamente sobre cómo son otras personas, cómo se ven o cómo viven es una forma muy común de platicar y convivir.

Es común, es entretenido ... pero criticar destructivamente te hace daño.

Tu vida puede ser más positiva, saludable y feliz al dejar de criticar, aquí te doy 7 buenas razones para dejarlo.

1) Lo que das recibes.

Si criticas a otros, otros te criticarán. Si respetas a otros, otros te respetarán.

2) Contaminas la vibra del mundo.

Las palabras que dices tienen poder y vibra. Criticar te convierte en emisora de mala vibra. Contaminando con tus palabras negativas: tu vibra, la de la gente con quien estás y la vibra del mundo.

3) Te debilitas.

Criticar te conecta con la energía del miedo: de inseguridades, resentimientos, complejos, discriminación, etc. La energía del miedo te debilita. En cambio, hablar bien de alguien te conecta con la energía del amor: del amor propio, el perdón, la confianza en ti misma, la aceptación, etc. La energía del amor te fortalece.

-
-


4) Te criticas a ti misma.

Tu inconsciente no detecta cuando hablas de alguien más o de ti misma. Criticar a los demás es criticarte a ti. Y criticarte a ti es lastimarte. Dejar de criticar a los demás en realidad es un acto de amor propio.

5) Es más difícil aceptarte a ti misma.

No aceptar la forma de ser de otros es un reflejo de no aceptar tu propia forma de ser. Si puedes aceptar a otros, te puedes aceptar a ti.

6) Te enojas más.

Cuando criticas haces juicios sobre lo que ves. Juzgas como bueno y malo. Pero cuando ves algo que juzgas como malo, se detona en ti una reacción de enojo. Entre más juzgas, más te enojas.

7) Te lastimas.

Criticar se vuelve un hábito. Si estás acostumbrada a criticar lo que no te gusta de otros, también vas a criticar lo que no te gusta de ti. A nadie lastima más tu crítica que a ti misma.

-
-


Espero que esta nota te sea útil. Me va a encantar leer tus comentarios aquí abajo.

Felicidad y aceptación,

Ale Hinojosa

P.D. Si tienes una amiga o colega a quien le pueda gustar esta nota, compártela. La buena vibra es contagiosa.

Contacto de Ale Hinojosa

Página web: choose-positive.com

Facebook: choose-positive Twitter: @choose_positive

Otros temas que te pueden interesar

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad