#Columna Piensa Positivo: Tips para ahuyentar la negatividad de otros

¿Te ha pasado que la vibra negativa de otras personas te perturba? Aquí te explicamos por qué sucede y cómo cambiarlo en positivo.
¿Te ha pasado que la vibra negativa de otras personas te perturba? Aquí te explicamos por qué sucede y cómo cambiarlo en positivo.
 ¿Te ha pasado que la vibra negativa de otras personas te perturba? Aquí te explicamos por qué sucede y cómo cambiarlo en positivo.

Nota del editor: Ale Hinojosa es experta en temas de bienestar y desarrollo espiritual, se enfoca en inspirar, motivar y ayudar a elegir una vida de bienestar más positiva y feliz. Es creadora de la página choose-positive.com y embajadora en México de Energy Muse Jewelry, una marca de joyería hecha con cristales activados y favorita de celebridades.

*********


-
 -  (Foto: iStock)

El viernes fui a tomar un té orgánico con mi amiga Victoria. Me platicó que su suegra es muy negativa porque a todo le encuentra el lado malo: a la inseguridad, a su edad, a sus amigas, al tráfico, la economía, y muchas otras cosas.

Al escucharla me acordé de las personas que me parecen negativas en mi vida y lo qué hago para que no me afecte su negatividad.

Porque lo que piensas y dices crea tu experiencia de vida. Y a mi me gusta ser consciente al crear mi experiencia de vida para que sea positiva.

No me gusta pensar negativo porque sé que el Universo le da más de qué pensar negativo a quien piensa negativo. Y le da más de qué pensar positivo, a quien piensa positivo.

Creo que tener consciencia de lo que piensas y de lo que dices es básico para que tu vida pueda ser más positiva, feliz y saludable.

Pero tener consciencia de lo que escuchas decir a los demás también es importante.

Muchas veces puedes estar platicando con alguien que dice cosas negativas y por ser educada escuchas. Aceptas lo que dice como verdadero. Y sin darte cuenta absorbes su pensamiento negativo. Lo malo de aceptar pensamientos negativos de otros es que afectan tu experiencia de vida.

Por ejemplo, la suegra de mi amiga Victoria dice: "ya verás, cuando tengas mi edad no vas a tener energía para nada y todo te va a doler como a mí". Si Victoria acepta este pensamiento como verdadero (o parcialmente verdadero), se va a convertir en parte de lo que piensa sobre envejecer. Y por lo tanto, parte de su experiencia futura.

Lo bueno es que puedes tomar estos dos pasos para que no te afecte la negatividad de otros:

1) Crea consciencia. Haz un esfuerzo consciente por notar cuando alguien dice cosas negativas.

2) Sin decirlo, piensa: "eso tal vez es verdad para ti, no es verdad para mí".

Esto último es un tip que aprendí de Louise L. Hay, que es la madre de las afirmaciones positivas y que a sus 88 años de edad vive una vida verdaderamente plena y feliz.


Louise L. Hay
 Louise L. Hay  (Foto: Especial)

Es un tip que hago siempre que escucho a alguien decir algo negativo que no quiero que afecte mi experiencia de vida. Te lo comparto porque funciona, esperando que te sea útil.

Felicidad y vibra positiva,

Ale Hinojosa.

P.D. Si sabes de alguien a quien le pueda interesar esta nota, compártela. La buena vibra es contagiosa.

Contacto de Ale Hinojosa

Página web: choose-positive.com

Facebook: choose-positive Twitter: @choose_positive

Otros temas que te pueden interesar

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas