Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Circus Millesime: el encuentro gastronómico más importante de México

Arranca por quinto año consecutivo Millesime, en el centro Banamex se dan cita los mejores chefs y técinas culinarias nacionales e internacionales... ¡pasen y vean!
mié 30 septiembre 2015 12:30 PM
Arranca por quinto año consecutivo Millesime, en el centro Banamex se dan cita los mejores chefs y técinas culinarias nacionales e internacionales... ¡pasen y vean!
Millesime México Arranca por quinto año consecutivo Millesime, en el centro Banamex se dan cita los mejores chefs y técinas culinarias nacionales e internacionales... ¡pasen y vean! (Foto: Ricardo Pérez)
osé María Zas, Manuel Quintanero y Mauricio Galeano
osé María Zas, Manuel Quintanero y Mauricio Galeano

Publicidad

Millesime México se consolida como salón gastronómico en un verdadero homenaje a la fusión de cocinas del mundo, este año con la invitación especial de cinco de las figuras más relevantes del panorama culinario de Francia.

Manuel Quintanero, creador del concepto, nos dio un tour privado por los diferentes espacios que conforman el evento y explicó algunas curiosidades como que todos los restaurantes tienen nombres de utensilios de cocina mexicanos: jícara, comal, batea, molinillo, metate y molcajete. El montaje del evento se caracteriza por el predominio del color rojo, "con el fin de recrear el ambiente de un circo", comenta Manuel.

El interiorismo juega un papel fundamental en esta edición y por ello están presentes seis reconocidos despachos de diseño: The Room Service, Ezequiel Farca, Muro Rojo, Carlos Torres Hütt, Elias Kababie y Adan Carabes. Todos ellos ambientaron los seis restaurantes arriba mecionados conservando su sello personal.

En el Open bar se pueden degustar desde mariscos, embutidos ibéricos, vinos, coctelería, hasta las deliciosas creaciones de la panadería artesanal Da Silva. "Es una oportunidad única para disfrutar 3 días de la mejor cocina de chefs nacionales e internacionales", declaró José María Zas, presidente de American Express.

Los chefs mexicanos que están presentes fueron divididos por temáticas: Cocina del mar (Aquiles Chávez, Javier Plascencia, Pedro Evia y Nicolás Mejía); Cocina de montaña (Francisco Ruano, Pablo Salas, Alfredo Villanueva y Olivier Deboise); Chefs invitados (Paul Bentley y Sergio Camacho; Jóvenes Talentos (Gabriela Ruíz, Fabián Delgado, Jesús Cárdenas y Francisco Molina); y en Chefs de menú, que dan servicio en los restaurantes del evento, estarán Edgar Núñez y Jonatán Gómez Luna.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad