Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Couturier y Moisés Micha, hoteleros a la conquista de NY

Con Hôtel Americano, de Grupo Habita, este dúo conquistaron el mercado de los hoteles boutique de Nueva York.
mié 30 septiembre 2015 03:00 PM
Con Hôtel Americano, de Grupo Habita, este dúo conquistaron el mercado de los hoteles boutique de Nueva York.
Carlos Couturier y Moisés Micha Carlos Couturier y Moisés Micha (Foto: Adel Buzali)

En la reciente edición de la revista Quién® reconocemos a los mexicanos que están sonando en Nueva York. Aquí te presentamos empresarios Carlos Couturier y Moisés Micha, el resto de estos personajes los puedes conocer en el número más reciente que ya está en puestos de revistas o puedes adquirir en su versión digital en los siguientes links.

Desde nuestro canal de la revista digital, da clic aquí.

Publicidad

Para sistema iOS da clic aquí.

Para sistema Android da clic aquí.

¿Qué tan difícil ha sido construir un negocio, desde cero, en esta ciudad?

Carlos: Fue un proceso de muchos tipos: arquitectónico, gastronómico, cultural. Entender a la ciudad, sus códigos, tratar de obtener una identidad y lograr un espacio con una identidad fuerte fue el mayor reto. (Hay) que entender a la ciudad y lograr hacer algo atractivo tanto para los habitantes, como para los visitantes que llegan a la ciudad.

¿Por qué lo construyeron en Chelsea?

Carlos: Por dos principios: es un barrio con una relación fuerte con el arte contemporáneo, lleno de galerías, y eso es algo que ya traíamos de México, que apoyamos mucho el arte y la cultura. Segundo, queríamos tener una ubicación que fuera arriesgada, no obvia, ser un valor agregado para el barrio, pero a la vez pioneros de Chelsea como hotel.

Mucha gente famosa pasa por aquí. ¿A quién quieren llegarle?

Carlos: Nos gusta mucho ver a mexicanos en el hotel. También nos gusta mucho hacer fiestas con una relación con América Latina y el arte. Somos un hotel que no sólo quiere ser mexicano, sino ser el primer hotel latinoamericano de NY. Parte de nuestra identidad es cómo hacemos ver a México y a América Latina, no sólo por la parte que todo mundo conoce del folclor, sino como una sociedad y una cultura que también son de vanguardia, que entiende la globalidad, que ve al futuro.

¿Cuál de tus grandes fiestas recuerdas?

Carlos: La que hicimos en 2011 para la Brazil Foundation (donde asistieron Ronaldo Nazario y Ana Beatriz Barros). Y la que hicimos ese mismo año con W Magazine para el fotógrafo Steven Klein; fue súper glamourosa, con muchas celebridades. La que ya es tradición es la que hacemos para El Grito, el 15 de septiembre. Hemos invitado a chefs porque nos gusta promocionar nuestra cultura; el año pasado invitamos a los de Contramar, en otro, a las hermanas Mendoza de Oaxaca... es la idea de traer acá estos talentos que no tienen la posibilidad, por ahora, de tener un espacio en NY.

¿Qué extrañas de México?

Carlos: Mi pueblo, San Rafael, en Veracruz, y estar en Maison Couturier; es la tranquilidad total, caminar por la playa con mis perros, andar a caballo y desayunar esponjaditas de masa fresca con chile güerillo de desayuno.

Nuestra última edición de la revista con los mexicanos que destacan en Nueva York.
Nuestra última edición de la revista con los mexicanos que destacan en Nueva York.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad