Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alex Hank y su sueño cumplido de triunfar en NY

Llegó hace 14 años. su obra ha llamado la atención, lo mismo de The New York Times, que de famosos como Charlotte Rampling.
mié 30 septiembre 2015 04:00 PM
Llegó hace 14 años. su obra ha llamado la atención, lo mismo de The New York Times, que de famosos como Charlotte Rampling.
Alex Hank Llegó hace 14 años. su obra ha llamado la atención, lo mismo de The New York Times, que de famosos como Charlotte Rampling. (Foto: Adel Buzali)

En la reciente edición de la revista Quién® reconocemos a los mexicanos que están sonando en Nueva York. Aquí te presentamos al artista plástico Alex Hank, el resto de estos personajes los puedes conocer en el número más reciente que ya está en puestos de revistas o puedes adquirir en su versión digital en los siguientes links.

Desde nuestro canal de la revista digital, da clic aquí.

Publicidad

Para sistema iOS da clic aquí.

Para sistema Android da clic aquí.

Estudiaste foto en París, pero te anclaste en Nueva York...

Siempre soñé y siempre supe que iba a acabar viniéndome para acá. Y pues en 2001 tuve la oportunidad de tener un show en la galería Generous Miracles, así que empaqué mis chivas y me vine.

¿Cómo entraste al competido mundo del arte de esta ciudad?

Fue ese show con Generoso Villarreal. Él me invitó a participar en un show en grupo. La primera exhibición individual que tuve con él se inauguró en septiembre de 2001. Presenté una serie de portadas de revistas de moda y The New York Times me dio una crítica muy positiva que se publicó consecutivamente en sus listas por ocho semanas. Esa vez me metí en problemas porque Condé Nast me quería demandar por haber usado las imágenes de sus portadas. Mi abogado me defendió argumentando que era un "artista jovencito, mexicano, que no tenía idea de las reglas" (risas). Fue una gran publicidad para mí.

Un gran momento en Nueva York...

A raíz de la serie de retratos que hice con artistas como Charlotte Rampling y Christopher Walken, formé una gran amistad con Charlotte. Hace unas semanas ella iba a leer poemas de Sylvia Plath en el Armory de Park Avenue y me invitó. Después al coctel. De pronto me encontré tomando champaña con Isabella Rossellini, Mikhail Baryshnikov, Paul Auster y Charlotte. ¡Sólo aquí te puede pasar esto! Son grandes oportunidades y más te vale aprovecharlas. ¡No te puede salir lo ranchero!

¿Qué extrañas de México?

Mi familia, los lugares donde crecí. Santiago Tianguistenco, Estado de México, tiene comida deliciosa. Extraño comer en el mercado quesadillas y enchiladas. Desayunar en casa de mi abuela chilaquiles y cecina; cocoles con nata y miel. Del DF extraño el Contramar, los tacos de Los Panchos, la sopa de fideo de casa de mis papás.

Nuestra última edición de la revista con los mexicanos que destacan en Nueva York.
Nuestra última edición de la revista con los mexicanos que destacan en Nueva York.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad