Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México arrasa en los Latin America&#39s 50 Best Restaurants

Premian la excelencia culinaria de 50 restaurantes latinoamericanos y México es la sede elegida para acoger el evento. Jorge Vallejo y Enrique Olvera fueron sólo algunos de los ganadores de la gala.
jue 24 septiembre 2015 01:00 PM
Premian la excelencia culinaria de 50 restaurantes latinoamericanos y México es la sede elegida para acoger el evento. Jorge Vallejo y Enrique Olvera fueron sólo algunos de los ganadores de la gala.
50Best Premian la excelencia culinaria de 50 restaurantes latinoamericanos y México es la sede elegida para acoger el evento. Jorge Vallejo y Enrique Olvera fueron sólo algunos de los ganadores de la gala. (Foto: Ricardo Pérez)

El jurado se compone por 250 personas destacadas del mundo de la gastronomía latinoamericana que han sido escogidas para tan ardua labor. Como resultado, y por segundo año consecutivo, el restaurante peruano Central del chef Virgilio Martínez, fue nombrado como mejor restaurante.

El segundo lugar de la prestigiosa lista lo ocupó Boragón, ubicado en Santiago de Chile; y el top 3 lo completa el también peruano y ganador de la primera edición, Astrid y Gastón. México y Argentina fueron los países con mayor presencia en el ranking, con diez restaurantes cada uno.

Publicidad

Quintonil se alzó con el premio al mejor restaurante mexicano y Jorge Vallejo, su chef, declaró: “ Me siento muy honrado y agradecido con la comunidad gastronómica internacional y con toda la familia que compone Quintonil, éste premio sólo me genera más ganas de seguir avanzando”.

Notas relacionadas:

Por su parte, el chef propietario de Pujol, Enrique Olvera, recibió el galardón al mérito por su trayectoria profesional. Los otros restaurantes mexicanos premiados fueron: Biko, Pangea, Amaranta, Sud 777, Maximo Bistrot, Rosetta, Nicos y Dulce Patria.

El evento tuvo lugar en el Museo San Ildefonso y contó con la presencia de Claudia Ruiz Massieu (Secretaria de Relaciones Exteriores) y Miguel Torruco (Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal), entre otras muchas personalidades relevantes. “Me llena de gratitud que la Ciudad de México esté tan bien posicionada, es un referente gastronómico incuestionable”, comentaba Miguez Torruco.

Aquí la lista completa de los ganadores:

Estos son los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2015:

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad