La estimulación temprana,el método de aprendizaje de los bebés actuales

Después de varios años de aprendizaje en diversos centros de estimulación temprana, Jessy Smeke cumplió su sueño y abrió las puertas de Kanduu, lugar donde día a día comparte experiencias con niños.
Después de varios años de aprendizaje en diversos centros de estimulación temprana, Jessy Smeke cumplió su sueño y abrió las puertas de Kanduu, lugar donde día a día comparte experiencias con niños.
 Después de varios años de aprendizaje en diversos centros de estimulación temprana, Jessy Smeke cumplió su sueño y abrió las puertas de Kanduu, lugar donde día a día comparte experiencias con niños.  (Foto: LuisTierrasnegras)

La estimulación temprana se podría decir que es un método de aprendizaje de la época actual, prácticamente nuevo, donde los pequeños están en contacto con diversas áreas que ayudan a desarrollar sus sentidos.

Jessy estudió educación especial en la Universidad de las Américas y luego hizo una especialización en problemas de aprendizaje. Empezó dando terapias a niños con problemas de aprendizaje y lenguaje, al convertirse en mamá por primera vez fue cuando inició en las clases de estimulación temprana como asistente en varios centros especializados.

En 2013 cumplió su sueño y abrió su propio centro de estimulación sensorial llamado Kanduu. La idea del lugar es estimular todos los sentidos de los bebés en una sola clase donde trabaja la estimulación auditiva con distintos tipos de música, la sensorial donde los pequeños están en contacto con diferentes materiales y la motricidad fina y gruesa; todo eso en una sola clase acompañados de su mamá, ya que Jessy afirma que no hay mejor persona para estimular a los bebés que las mamás.


Los bebés trabajan con material para estimular sus sentidos.
 Los bebés trabajan con material para estimular sus sentidos.  (Foto: Cortesía)

Además de las clases de estimulación que se imparten por las mañanas, también hay clases de yoga infantil, yoga para mamás y bebés y música y arte para niños más grandes que ya van a la escuela.

En todos estos años que Jessy ha estado en contacto constante con los bebés lo que más la sigue motivando son los avances que van teniendo los niños clase con clase; además de lo cariñosos y expresivos que son cuando algo les gusta. Le es súper gratificante ver a las mamás compartir con sus hijos esa hora de tiempo donde dejan todo a un lado y se dedican a su bebé.


Las mamás acompañan a sus hijos dentro de la clase.
 Las mamás acompañan a sus hijos dentro de la clase.  (Foto: Cortesía)

Además de los estudios que tiene es mamá de tres niños y una niña, cosa que le ha dado más experiencia porque ha vivido todos esos desarrollos.

¿Por qué estimulación temprana? "Porque hoy en día los niños pasan la mayor parte del tiempo en su sillita de coche que no les aporta nada. Antes los niños iban a los parques o a los areneros y con el rol que tienen las mamás actuales se necesitan diferentes estímulos para un buen desarrollo sin caer en la sobre estimulación y sin forzar a los bebés a que no lleven su ritmo", finalizó Jessy.

Contacto:

Av. Stim 1340, 2º piso. Bosques de las Lomas

Tel: 22241692

Facebook: kanduu

kanduumexico@gmail.com

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas